Últiman detalles del Primer Encuentro de Teatro del Interior de la Provincia

0
540

El viernes 6 y sábado 7 de mayo se realizará el “1º Encuentro de Teatro del Interior de la Provincia de Santiago del Estero”.

Este encuentro funciona como un espacio de convivencia con el objetivo de crear relaciones de intercambio y visibilización entre los elencos del interior de la provincia, como así también de la ciudad capital de Santiago del Estero, quienes participarán en adhesión.

La obra más destacada recibirá el primer premio, que será de $3000 (otorgado por la Fundación Cultural).

También, habrá un segundo premio de “estimulo función” que consiste en brindar al elenco una función de la obra ganadora en la sala de teatro ADATISE, sin ningún tipo de gasto y el tercer premio es una mención especial. Para dicha instancia la comisión de ADATISE designó a un jurado calificado, quien seleccionará a los ganadores.

Participarán del espacio elencos de la ciudad de Suncho Corral, Loreto, Termas, Bandera Bajada, La Banda, Forres, Clodomira, Fernández , Capital, Vilmer, Frías, Sn Pedro de Guayasán.

Este espacio está auspiciado por ADATISE (Asociación de Actividades Teatrales Independientes de Santiago del Estero), Fundación Hamburgo y el Instituto Nacional del Teatro.

Además, se dictarán dos talleres durante el encuentro, uno denominado “Gramática Teatral” a cargo del reconocido actor y director de teatro Daniel Nasif; al que podrán asistir los elencos que participarán del encuentro, como así también público en gral.; y otro taller de “Iluminación y sonido” a cargo de Daniel Verduc, sólo para los elencos que asistan al encuentro.

El bono contribución para ver las obras de teatro será de $30 y se podrán inscribir docentes y/o alumnos de profesorados, ya que el mismo tiene carácter pedagógico, posee resolución de auspicio y se otorgará certificado, pagando un bono contribución de $100.

Cualquier informe se puede hacer al 4227375 o al 3855012506.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here