Ultiman detalles para habilitar el Cine Teatro Renzi

6
344

El próximo 29 de mayo será habilitado el Cine Teatro Renzi, por tal motivo los obreros se encuentran ultimando los detalles de esta importante obra que jerarquizará a la ciudad.

Al respecto el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, ingeniero Daniel Olmos en diálogo con la prensa indicó, «tras la adquisición del edificio se procedió a la recuperación de Cine Teatro Renzi, en el se planteaba una obra anexa al edificio existente, la Dirección de Cultura (sobre calle Irigoyen). En lo que respecta al edificio, el estado era obsoleto, por lo que se tornaba imprescindible la demolición y reemplazo de elementos estructurales, como así también se vio como necesario, dotar de mayor rigidez a la estructura existente».

Seguidamente puntualizó, «el edificio presentaba asentamientos por efecto de cañerías averiadas, lo que produjo agrietamiento y desclasamiento de muros. De acuerdo a lo especificado, se procedió en la primera etapa a la submuración del edificio íntegro, la construcción de las bases para el edificio anexo y la demolición de entrepisos de bovedillas de ladrillos, del primer y segundo nivel».

El Cine Teatro Renzi tendrá un ascensor hidráulico panorámico, con puertas automáticas, comandos digitales y una pantalla. Tanto el ascensor como su caja serán de vidrio templado.

Olmos comentó que el ingreso será por el hall principal, lo que originalmente era la casa del cuidador, quedando el ingreso anterior como salida emergencia, en cuanto a la fachada, su nuevo diseño cuenta con un frente de piel de vidrio, dándole un aspecto moderno y de vanguardia.

Finalmente el funcionario señaló, «la idea es dotar a la ciudad de un espacio donde se pueda difundir y vivir la cultura en sus diferentes maneras. Desde ya invitamos a toda la comunidad a participar de la habilitación de este lugar».

6 Comentarios

  1. bueno por fin parece que se inaugura que bien, ahora espero que sea de utilidad para los que lo requieran y para eventos que se correspondan con fines culturales sobre todo, sin mezquindades politicas principalmente.-

  2. Bueno, bueno, bueno, ya comenzamos con las exigencias, me parecen bien pero estaria bueno que tambien se manifiesten exigiendo a las autoridades provinciales IDENTICAS MEDIDAS para con La BAnda, ¡¡¡SIN MEZQUINDADES POLITICAS!!!, que buena frase, de manera que nos comiencen a mandar lo que nos corresponde a los bandeños y no que se distribuya a discrecion entre 95 comisiones municipales (buenos para nada, solo estructura politica electoral del Gobierno) lo que nos corresponde a los bandeños, que POR MEZQUINDADES POLITICAS estamos DISCRIMINADOS ASQUEROSAMENTE, ¿¿¿NO LO VENNNNN????, no hay nada que hacer ¡¡¡¡NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!!!!!!

    • no esta en discucion eso, solo me referia a a que se lo utilice y no pase como pasa con plaza añoranzas que no se le da casi utilidad.-

  3. hay k decirle al intendente k deje el orgullo atras asi labanda adelantara alguito a me olvide hay k ver si esta terminado totalmente k no me extrañaria k sea el frente nomas

  4. les informo a los que hablan de chabay, que en el municipio de las termas de mukdise
    hay paro de sus empleados por deudas de sus sueldos, yo que sepa en la banda a los que se quejan de inoperantes las gestion de chabay esta al dia y nunca hay paros, yo que sepa, lo habia seguido en la epoca de garcia piazza. como se nota que no hay medios independientes que cuenten las realidad de la provincia de santiago y de los demas municipios. que cuenten la corrupcion que hay en la provincia.

  5. che no era el 25??????????? hasta en el final se atrasa jajajaja y si ya tendria que estar teminado totalmente hace cuandooooooooo!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here