Un alerta por vientos y nevadas complica aún más la situación en la Patagonia

0
289
Crédito foto: DyN

Un alerta meteorológico por vientos intensos y nevadas fue emitido esta mañana para las zonas cordillerana y precordillerana de las provincias de Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

«Una masa de aire frío se desplaza desde el océano Pacífico hacia el área de cobertura provocando una intensificación de los vientos del sector oeste sobre las zonas cordilleranas. Se estima que los mismos alcanzarán velocidades entre 100 y 160 km por hora, con ráfagas, especialmente en el norte del área», indicó el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicado pasadas las 8.30.

El organismo añadió que «este fenómeno estará acompañado de nevadas, algunas localmente intensas». También se espera que «provoque viento Zonda desde el centro de Neuquén hacia el norte, a lo largo de toda la zona precordillerana».

La estación meteorológica adelantó que «las condiciones tenderán a mejorar en la cordillera de Río Negro y Neuquén hacia el lunes 20, mientras que en el resto, el mal tiempo se extenderá hasta el martes 21 inclusive».

En Villa La Angostura, se extendió el alerta por posibles avalanchas de arena y nieve, especialmente para habitantes cercanos a ríos y arroyos.

Según explican, la acumulación de ceniza volcánica arma diques, que desvían el curso del agua provocando aludes. Es por esto que muchos habitantes optaron por autoevacuarse de la zona, e incluso algunos dejan sus casas en Villa La Angostura hasta que pase lo peor.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here