Un automovilista y un niño fueron baleados durante un tiroteo

0
598

Los hechos de violencia no tienen fin, y una vez más, vecinos inocentes quedaron en medio de fuego cruzado, y resultaron heridos de bala, tal como ocurrió días atrás cuando una nena de 8 años terminó hospitalizada.

En esta oportunidad, el escenario del nuevo enfrentamiento fue la esquina de Castelli y Ruta 1 del Bº Villa Rosita, donde dos integrantes de bandas antagónicas se cruzaron y decidieron dirimir sus “problemas” a tiros.

El hecho

Según informó la policía, el brutal hecho se produjo cuando dos hermanos -aparentemente menores de edad- se dirigían a comprar pollo y en la mencionada intersección fueron sorprendidos por al menos tres sujetos de una banda rival.

Tras un cruce verbal, los delincuentes sacaron sus armas y realizaron disparos. Según informaron las fuentes, habrían utilizado “tumberas” con cartuchos de escopeta, ya que los perdigones se dispersaron e hirieron a dos personas ajenas al episodio que pasaban casualmente por el lugar.

Los efectivos que trabajaron allí, revelaron que los heridos fueron un automovilista que en ese momento circulaba por la mencionada esquina y un menor de edad. A raíz de las lesiones que tenía en una de sus manos el conductor debió ser trasladado al Centro de Salud Banda.

El niño de seis años que se encontraba jugando en inmediaciones de su casa y fue alcanzado por un perdigón, sufrió lesiones leves en el cuerpo. El menor también fue asistido en el área de pediatría del nosocomio bandeño.

Por fortuna, las víctimas no presentaban lesiones graves. Tomó intervención la Dra. Cecilia Pacheco, fiscal de turno, quien ordenó que peritos de Criminalística hicieran trabajos de rigor en el lugar.

Además ordenó que efectivos de la División Delitos Comunes realizaran averiguaciones para identificar a los agresores. No descartan medidas en las próximas horas. Según se supo se trataría de jóvenes con antecedentes delictivos.

Sobre las diferencias que tendrían las bandas, los uniformados explicaron que residen en distintos barrios, pero se disputan el liderazgo de las zonas.

Como se recordará, el pasado lunes, en la esquina de Libertador y Mayor Argañaraz, una nena de 8 años también fue baleada cuando dos vecinos se enfrentaron a tiros.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here