Recapturaron a uno de los presos que se fugó de la seccional 14

0
525

Luego varias horas de estar prófugo, la policía recapturó a Ramón Escobar -alías “Nano”, de 22 años, residente en el barrio Matadero Viejo-, quien durante la madrugada del viernes, junto con José Emanuel Gómez, huyó de la Comisaría 14.

La policía informó que la evasión se produjo en horas de la madrugada cuando los maleantes rompieron una tela metálica del patio externo de la dependencia que tiene salida hacia una tapia que da a la calle.

Los delincuentes, saltaron la pared perimetral -ubicada sobre calle Bolivia, entre España y Alem- y se dieron a la fuga. Minutos más tarde, el efectivo que estaba de celdero dio aviso a sus pares y allí comenzó la búsqueda.

Según se supo, Gómez -apodado “Melli”, de 23 años, residente en el barrio Los Lagos- está condenado a tres años de prisión por un robo. Mientras que “Nano” está acusado de ser autor de un asalto a mano armada, también se encuentra detenido con condena.

Ambos se encontraban a disposición del juez de Ejecución Penal. Enterado de la situación, el Dr. Juan Alende -fiscal de turno- ordenó que se pida colaboración a todas las dependencias de La Banda y se busque a los prófugos.

Con la luz del día, el representante del Ministerio Público -junto con peritos de Criminalística- realizó una inspección ocular en el interior de la dependencia para determinar cómo se produjo la evasión de los condenados.

La fiscalía no descarta ninguna hipótesis y realiza averiguaciones para determinar la responsabilidad del celdero sobre el hecho, ya que al parecer no habría estado en su lugar cuando se produjo la fuga.

Más tarde, cerca de las 13.45, efectivos de la misma comisaría, cuando se encontraban de recorrido por calle 1.002 casi intersección con la Ruta Nacional 34 – a la altura del barrio Los Álamos- lograron reducir nuevamente a Escobar quien intentó huir.

Accidentada huida

Según la policía, “Nano” en su afán de continuar con su huída cayó al suelo y sufrió una herida en el rostro. El Dr. Alende ordenó que sea examinado por el forense y sea alojado en esa comisaría y se le impute el delito de evasión.

Además en los próximos días citará a todos los efectivos que estuvieron de guardia.

Los efectivos de la Seccional 14 se comunicaron con el juez de Ejecución Penal -Dr. Rubén Seiler- quien dispuso que el día lunes los detenidos sea trasladado al juzgado y desde allí serán alojados en el Penal de Varones.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here