Un ex campeón del mundo asegura ser familiar de Emiliano Sala y se puso a disposición de la familia

0
435
(AP)

Emiliano Raúl Sala Taffarel. El segundo apellido del delantero argentino que desapareció en el Canal de la Mancha coincide con el del ex arquero brasileño que se coronó campeón del mundo en Estados Unidos.

Si bien el actual entrenador de arqueros del Galatasaray no conoce en profundidad el parentesco que tiene con el joven de Progreso (Santa Fe), en diálogo con la prensa de Turquía advirtió que existe un lazo sanguíneo debido a la historia de los inmigrantes del pasado.

«Todos los Taffarel de Brasil y Argentina tienen el mismo origen: un patriarca dio inicio a la dinastía en los siglos XII y XIII, cuando se instaló en la región delValle del Véneto, donde hoy está la ciudad de Treviso», comenzó explicando el ex arquero.

«Con la migración que se desarrolló en el siglo XIX, el apellido se extendió por Sudamérica extendiéndose por Rio Grande do SulParaná y Santa Catarina», continuó el brasileño, quien además recordó que entre ambos países hay más de 1.300 familiares que llevan el mismo apellido.

Además de recordar los encuentros anuales que se llevan adelante en ciudades argentinas, brasileñas e italianas para unir a los parientes desconocidos, Taffarel se mostró consternado y se puso a disposición de los familiares santafesinos que viajaron a Europa y los que se quedaron en su pueblo natal.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here