Un hijo de Khadafi le pidió a EEUU y a los rebeldes negociar un alto el fuego

0
379

Según informó la agencia internacional de noticias CNN, el hijo de Khadafi se contactó con un reportero de la cadena, Nic Robertson, para que sirva de intermediario.

A través de un correo electrónico, le dijo que tiene «autoridad» para lidiar con este asunto. «Le gustaría negociar un alto el fuego para evitar más derramamiento de sangre», declaró Robertson.

Según la versión del periodista, los correos electrónicos que envió Al Saadi parecen auténticos ya que son similares a otra correspondencia anterior mantenida con el hijo de Khadafi.

Un oficial libio próximo al dictador, en cambio, declaró a la cadena panárabe Al Jazeera que el líder tiene intención de volver al poder cuando terminen los bombardeos en la capital.

En cambio otra hija de Khadafi, Aisha Khadafi, convocó este miércoles a los libios a unirse contra la OTAN y la «injerencia extranjera».

Los Estados Unidos creen que Khadafi aún continúa en Libia, según declaró el vocero del Pentágono Dave Lapan. El gobierno de Burkina Faso ha anunciado que estaría dispuesto a acoger a Khadafi «si él lo desea». No obstante, es uno de los países que ha reconocido al CNT como único representante libio.

Obsesionado por el fútbol, Al Saadi es uno de los siete hijos de Khadafi. Llegó a ser accionista de su equipo preferido de Italia, Juventus, y presidente de la Federación de Fútbol Libia. S

Según WikiLeaks, es un hombre violento que tuvo varios enfrentamientos con la policía en Italia, sobre todo por tomar drogas y alcohol y por asistir a fiestas extravagantes.

Como jefe principal de las fuerzas especiales, Al Saadi ordenó que las tropas de su padre dispararan sobre la población en Bengasi, uno de los bastiones opositores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here