Un hombre chocó contra una barrera del Capitolio, disparó al aire y se suicidó

0
123

Un hombre chocó con su coche contra una barricada cerca del Capitolio de Estados Unidos a primera hora del domingo y luego comenzó a hacer disparos al aire antes de quitarse la vida, informó la policía.

El incidente ocurrió poco antes de las 4 de la mañana en una barricada de vehículos colocada en la calle East Capitol NE y la calle 2nd SE de Washington.

Las autoridades dijeron que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se estrelló contra la barricada y que cuando salía del coche, el vehículo quedó envuelto en llamas. El hombre entonces abrió fuego, efectuando varios disparos al aire mientras la policía se movilizaba.

La Policía del Capitolio dijo que el hombre se disparó a sí mismo cuando los agentes se acercaron. Más tarde fue declarado muerto.

La policía dijo que “no parece que el hombre tuviera como objetivo a ningún miembro del Congreso” y que los investigadores están examinando los antecedentes del hombre mientras trabajan para tratar de discernir un motivo. Tanto la Cámara de Representantes como el Senado están en receso y muy pocos miembros del personal trabajan en el complejo del Capitolio a esa hora.

Las autoridades dijeron que no hubo más heridos y la policía no cree que ningún agente devolviera el fuego.

El episodio se produce en un momento en el que las autoridades policiales de todo el país se enfrentan a un número creciente de amenazas y los funcionarios federales han advertido sobre la posibilidad de que se produzcan ataques violentos contra edificios gubernamentales en los días posteriores al registro del FBI en la finca Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump en Florida.

(Reuters)(Reuters)

El Capitolio fue objeto de un asalto violento el 6 de enero de 2021 cuando una turba de seguidores del entonces presidente Donald Trump (2017-2021) atacaron el edificio para intentar impedir la ratificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden en los comicios de 2020.

El Tribunal Supremo, que sigue detrás de las vallas de seguridad tras su amarga y divisiva sentencia sobre el aborto, también está cerca del Capitolio.

El ataque recuerda a un incidente en el que un hombre embistió con un vehículo a dos agentes de la Policía del Capitolio en un puesto de control en abril de 2021, matando a un veterano de 18 años del cuerpo. Y muchos en el Capitolio siguen en vilo después de que partidarios del entonces presidente asaltaran el Capitolio el 6 de enero de 2021.

(Con información de AFP, AP, EFE)

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here