Un hombre dijo que abusó de su hija porque, «las voces me están comiendo la cabeza»

0
115

Un hombre de 42 años fue condenado a 12 años de prisión por abusar de su hija de 13. Al confesar el delito, el pervertido se excusó: “Las voces me están comiendo la cabeza, por eso una vez violé a mi hija”.

El aberrante ataque ocurrió en marzo de 2021 en la vivienda que ambos compartían, ubicada en el barrio San Antonio de Mar del Plata. El hombre aprovechó la ausencia de la madre de la víctima, que en ese momento se encontraba trabajando, para consumar la agresión.

Cuando la menor, una adolescente de 13 años, pudo contar lo sucedido, su madre realizó la denuncia. El sujeto intentó escapar, pero a las horas fue detenido por la Policía con cortes en la muñeca izquierda y manchas de sangre en su calzado.

“Me entrego, me entrego, yo no lo quise hacer, ese hombre de negro me está comiendo la cabeza, esa persona me dice lo que tengo que hacer y lo que no, por eso una vez que violé a mi hija, él me dijo que ya me podía matar”, expresó al momento de la detención.

En el acuerdo que el Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado le presentaron al Juez Alfredo Deleonardis, se dio por probado que hubo abuso sexual con acceso carnal. Debido a este ataque, el acusado le provocó lesiones que fueron confirmadas horas después durante el examen médico.

Tras el acuerdo de un juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 determinó condenarlo a 12 años de prisión.

De acuerdo a lo informado por el medio 0223, el juez de la causa descartó la presencia de motivos que lo eximan de la responsabilidad penal y consideró que no se acreditaron “circunstancias que supriman la capacidad de reacción normativa del imputado, ni la facultad de conducirse que de ella se deriva, con relación al hecho reprochado”.

El imputado no tenía antecedentes penales, pero su causa fue agravada por el aprovechamiento de la ausencia materna para concretar y garantizar su designio delictivo, como también la gravedad y diversidad de lesiones ocasionadas a la víctima.

El Juez halló al acusado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por el vínculo y por haber sido cometido con acceso carnal a la pena de doce años de prisión.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here