Un hombre lanzó una bomba casera contra la embajada de EEUU en Pekín

0
440

Un hombre detonó un artefacto explosivo de fabricación casera frente a la embajada estadounidense en Pekín y resultó herido. La explosión no causó víctimas ni otros heridos, ni produjo graves daños, informó la Policía.

El sospechoso, un hombre de 26 años oriundo de la región autónoma de Mongolia Interior (norte), sufrió lesiones en la mano y fue hospitalizado, pero está fuera de peligro, precisó un comunicado de la policía china. Al parecer armó la bomba con material pirotécnico. La Policía no dio a conocer los posibles motivos que lo impulsaron a colocar el explosivo.

«Hubo una explosión y después una gran nube de humo», relató un testigo. La Policía acordonó todo el área, pero después de menos de una hora volvió a abrir al tráfico la calle que pasa delante de la embajada.

Una mujer que estaba tramitando un visado relató a la agencia dpa que «sonó una alarma y entonces numerosas personas con chalecos antibalas irrumpieron en la sala».

En el suelo, en la esquina sudoeste del edificio, donde se solicitan los visados, se veían los rastros de la detonación, que se produjo a las 13:00 horas.

Un empleado chino de la embajada contó a dpa que alguien lanzó el explosivo por encima de la valla hacia el terreno de la edificación. Otro empleado lo volvió a lanzar sin embargo hacia la calle, donde finalmente detonó.

El área diplomática donde ocurrió este incidente está en las afueras de Pekín y se encuentran varias embajadas, incluidas la de India e Israel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here