Un hombre negro rescató a un extremista blanco cuando una multitud estaba a punto de lincharlo

0
524

Las imágenes de un hombre negro cargando a otro blanco en medio de los incidentes derivados de choques entre extremistas y sectores antirracistas, alcanzó gran repercusión a nivel internacional y se trasformó en un símbolo potente contra la violencia.

Las imágenes que revelan el momento altruista fueron tomadas por el fotógrafo Dylan Martínez para la agencia Reuter y replicadas en medios de todos los continentes: durante los choques de grupos de extrema derec

El manifestante negro Patrick Hutchinson retira en sus hombros a otro blanco que había quedado lastimado tras los enfrentamientos.
EL MANIFESTANTE NEGRO PATRICK HUTCHINSON RETIRA EN SUS HOMBROS A OTRO BLANCO QUE HABÍA QUEDADO LASTIMADO TRAS LOS ENFRENTAMIENTOS.MIRROR

ha contra defensores del movimiento ‘Black Lives Matter’ en el centro de Londres, uno de los manifestantes racistas quedó en medio de los ‘rivales’.

Varios comenzaron a golpearlo y cayó al suelo malherido, lo cual se transformó en una situación muy tensa ya que su vida corría peligro debido a que los ataques no paraban. Sin embargo de la multitud apareció Patrick Hutchinson, un personal trainer que protestaba contra la violencia racial, y rápidamente lo cargó en sus hombros.

Segundos después un grupo de personas negras hizo un círculo sobre ambos para ampliar el área de seguridad y condujeron al hombre blanco hasta donde estaba la policía para que le brindaran primeros auxilios.

Patrick Hutchinson le salvó la vida a un manifestante blanco.
PATRICK HUTCHINSON LE SALVÓ LA VIDA A UN MANIFESTANTE BLANCO.GENTILEZA MIRROR

En diálogo con Channel 4 News, Hutchinson aseguró que al ver cómo era golpeada la persona que estaba en el suelo pensó: “Su vida estaba bajo amenaza. Así que simplemente me metí, lo recogí y lo puse sobre mis hombros y comencé a marchar hacia la policía mientras todos los muchachos nos rodeaban y nos protegían”.

Si bien todavía no se estableció fehacientemente el motivo por el cual el hombre blanco terminó en el piso y golpeado, testigos afirman que quedó solo cuando hooligans y antirracistas chocaron en plena calle e identificaron al sujeto como perteneciente al primer grupo. Tras su noble acción, Hutchinson y el grupo que intervino fueron bautizados como ‘black heroes’.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here