Un insólito error en las canillas hizo salir vino en lugar de agua

0
529

Los vecinos de un pequeño pueblo italiano se llevaron una gran sorpresa al abrir las canillas de sus viviendas y descubrir que salía vino tinto en lugar de agua. Técnicos descubrieron que la causa fue una fisura en una bodega conectada al mismo suministro por donde debería salir el agua.

El suceso fue registrado por los habitantes de Settecani, una aldena próxima a Módena, en Italia. Según relataron, abrieron las canillas de sus casas y los grifos de la vía pública y descubrieron que salía un líquido blanco. Tras investigar, determinaron que el agua que salía del suministro público estaba mezclada con vino tinto.

De inmediato, llamaron a técnicos que analizaron la situación e información que se debió a una falla técnica de una bodega de la zona, que a su vez está conectada al suministro público de agua. Detallaron que la válvula que debía canalizar agua hacia la bodega comenzó a funcionar en el sentido inverso e inyectó vino en las tuberías.

En tanto, desde la página oficial de Facebook de la bodega, explicaron: «Sale vino de algunos gritos debido a  un fallo en la válvula del circuito de la lavado de la línea de embotellado. Pedimos disculpas, lo estamos arreglando». Agregaron que se trataba de «líquido alimentario no dañino» y estaba «libre de riesgos».

Cuando los vecinos confirmaron que se trataba de vino y que el líquido podía consumirse sin problemas, comenzaron a llenar botellas para luego guardarlas en sus viviendas. Incluso, lo hicieron mientras tomaban y disfrutaban del vino, según aseguraron a través de las redes sociales.

Además, lejos de molestarse con la situación, compartieron entusiasmados imágenes y videos en sus redes sociales para mostrar al mundo lo que estaba pasando en el pequeño pueblo italiano.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here