Un Kakuy sorprendió a cientos de bandeños

1
473

Un Kakuy, captó la atención de cientos de vecinos que transitaban por las calles bandeñas. Esta especie fue hallada en una planta ubicada en la vereda del Patinódromo Municipal ubicado en avenida San Martín esquina Ramón Chávez y fue retratado por el fotográfo Jorge Emir Llugdar.

Precisamente el creador del Observatorio de Flora y Fauna de Santiago del Estero y de la página www.florayfaunasde.com.ar en diálogo con La Banda Diario señaló, «este martes alrededor de las 10 de la mañana recibí un llamado a través del cual me informaron que en inmediaciones del Patinódromo Municipal había un Kakuy».

Más adelante indicó, «de inmediato me trasladé al lugar y corroboré que se trataba de esta especie característica del monte, cuyo nombre es Urutaú y su denominación científica es Nictibus Griseus; pero todo lo conocemos como Kakuy por su sonido onomatopéyico de su grito».

Jorge Llugdar agregó, «esta especie fue fotografiado en una planta de Tipa ubicada en la vereda del Patinódromo Municipal, en avenida San Martín y la verdad que no es común ver este tipo de aves en la ciudad, ya que su hábitat natural es el monte».

A la vez sostuvo, «es muy posible que la misma haya emigrado hacia la zona urbana en busca de alimento, (insectos voladores) que los encuentra en las luminarias al caer la noche, ya que debido a la desforestación de nuestros montes, se van quedando sin reservas para alimentarse».

1 Comentario

  1. Hermosa noticia! Más allá de las tristes razones ecológicas que «conspiran» para que en La Banda tengamos, muchos de nos,la chance de conocer este animal, BIEN POR LA GENTE QUE SE DEDICA, DESDE SU LUGAR A VALORAR, DAR A CONOCER Y AYUDAR A LA PRESERVACIÓN DE NUESTRAS ESPECIES VEGETALES Y ANIMALES. Gracias por esta nota y las fotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here