Un fuerte choque entre un micro que transportaba a niños y un camión en la localidad de Maipú, en la provincia de Mendoza, dejó decenas de heridos, luego de que el vehículo sufriera un incendio. Las víctimas tuvieron que ser atendidos de urgencia y ocho de ellos fueron internados por las quemaduras que sufrieron durante el siniestro.
Luego de que el micro, que transportaba 45 niños de un merendero acompañados por cinco madres, colisionara, se generó un incendio que lo consumió por completo. En ese momento, se generó un ambiente de desesperación, mientras que los pasajeros intentaban evacuar el vehículo.

Uno de los mayores afectados por el incendio fue un adolescente de 15 años, que viajaba en el asiento de acompañante cuando se produjo el choque. Por este motivo, su estado de salud estaría en estado complicado, ya que había sufrido heridas graves como consecuencia del impacto.
Las tareas de emergencia obligaron al corte total del carril Rodríguez Peña, con desvíos en el tránsito mientras se realizaban peritajes para determinar las causas del siniestro. En el lugar trabajaron tres ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) para asistir a las víctimas, mientras que varias dotaciones de bomberos lograron extinguir las llamas que destruyeron por completo el ómnibus.
Este viernes, otra tragedia sacudió a la localidad bonaerense de Campana, luego de que cuatro niños, de 1, 4, 7 y 8 años, murieran en un incendio que consumió su vivienda en la calle Maipú al 400, en el barrio Dallera. Todo ocurrió cuando los menores dormían la siesta, aunque las causas aún no fueron establecidas.
Según informaron medios locales, tres de los niños fallecieron en el lugar, mientras que el mayor, de 8 años, fue trasladado de urgencia al Hospital San José, donde finalmente murió. La madre, de 33 años, logró salir de la casa para pedir ayuda, pero no pudo reingresar debido a la intensidad del fuego. El padre de los menores, que llegó posteriormente, también tuvo que ser asistido por el servicio médico.
En el operativo intervinieron Bomberos Voluntarios de Campana, los efectivos del Comando de Patrulla y las ambulancias del SAME. Según el fiscal Matías Ferreiros, a cargo de la investigación, “los cuatro niños estaban en una misma cama cuando los bomberos ingresaron” y describió la situación como “catastrófica”, al destacar que la estructura de la vivienda facilitó la propagación del fuego.
Por su parte, el intendente de Campana, Sebastián Abella, se presentó en el lugar y el municipio decretó la suspensión de todas las actividades culturales previstas para el fin de semana. “Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Miño”, expresó el municipio por medio de un comunicado oficial.
Fuente Infobae