Un tapado, la mejor respuesta para el dilema de los vices

1
382
Foto: Web

Las anécdotas sobre los dichos o las discusiones en la intimidad de la Presidenta de la Nación son varias, algunas repetidas y sin duda, muy creativas. Pero muchas de ellas, son producto de imaginaciones inquietas o de operaciones de quienes se postulan como cercanos a los lugares de decisión.

Pero quienes realmente acceden a mensajes o señales surgidos desde el estrechísimo círculo presidencial son muy cuidadosos de las filtraciones, conocedores del “castigo” que puede merecer una infidencia.

Los tiempos electorales se estrechan y casi no quedan definiciones fuertes: ver si “Pino” Solanas cierra con sus -por momentos “ex”, por momentos “vigentes”- socios electorales, conocer a el o la vice de Francisco de Narváez en la provincia más grande y a los acompañantes de Daniel Scioli y Cristina Fernández de Kirchner, segura competidora en octubre.

Ayer, surgió el nombre del radical Gerardo Zamora para la fórmula mayor K. Al circular la especie, no podía no aparecer la imagen de Julio Cleto Cobos: ambos se acercaron al oficialismo cuando Néstor Kirchner armó un proyecto que fracturó a una UCR que ahora, intenta recuperarse de la mano de Ricardo Alfonsín.

En la definición del segundo de la lista K sigue vigente Eugenio Zaffaroni, como lo contó Clarín. Los nombres de Carlos Zannini y Juan Manuel Abal Medina siguen presentes pero por el momento, parecen destinados a lugares decisivos en el futuro gabinete donde sí habrá cambios.

De allí, partirían Julio De Vido, Aníbal Fernández y hasta Guillermo Moreno, al que algunos imaginan en un reparador y prolongado descanso en la provincia de Mendoza, en una chacra que algunos le adjudican como propia.

Pero la teoría del “tapado” aparece hoy como elemento novedoso, que encaja además con el modo kirchnerista de desafiar las especulaciones, las pistas surgidas y mostrarse vencedores y ajenos a los dichos, trascendidos e informaciones periodísticas.

Florencio Randazzo también aparece con un rol destacado, tal vez con algunas de las tareas actuales de De Vido, pero no hay que dejar de tenerlo para la grilla provincial.

En ella –y en el casillero que sigue al de Daniel Scioli- el hombre de Chivilcoy forma parte de las especulaciones como posible vicegobernador.

En ese sitio, aparece desde hace tiempo la ministra sciolista Cristina Álvarez Rodríguez pero el nombre de José Pampuro retomó bríos: su mandato en el Senado termina a fin de año y espera el llamado presidencial para asumir un nuevo rol.

El nombre de Gabriel Mariotto también circuló pero impulsado desde su propio riñón. A esta altura, muchos califican y otros, cambian neumáticos en virtud del clima imperante.

Resta menos para conocer la composición final de la grilla de partida.

1 Comentario

  1. ESO ES LO QUE QUISIERAN LOS PERONISTAS SANTIAGUEÑOS..QUE ZAMORA SE VAYA COMO VICE PRESIDENTE ASI LES DEJA EL CAMINO LIBRE EN LA PROVINCIA Y PUEDEN VOLVER A ROBAR COMO EN LA EPOCA DE JUAREZ…CHE, Y PUBLIQUENME EL COMENTARIO…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here