Una familia santiagueña necesita $5.632 para no ser indigente y más de $13.000 para no ser pobre

0
820

Los pre candidatos a diputados nacionales por el Frente Renovador 1 País presentaron un crudo informe socio económico, donde se refleja el impacto de las medidas adoptadas por los últimos gobiernos nacionales en miles de hogares santiagueños.

El trabajo elaborado por el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana indica, a partir de una consulta realizada sobre un total de 168 comercios de distintos rubros y de la lectura del comportamiento de los clientes, que una familia tipo debe tener un ingreso no menor a $ 5.632,81, para no caer en la indigencia absoluta. Mientras que para estar por encima de la línea de pobreza debe sumar $ 13.800 mensuales.

El informe fue presentado en un hotel céntrico de ciudad Capital por la directora del Instituto, Paola Griggio, quien es también pre candidata a diputada nacional por el Frente Renovador 1 País, quien estuvo acompañada por el diputado provincial Fernando Jiménez, de Libres del Sur, y Marcelo Maqueda, coordinador nacional del IBP (Índice Barrial de Precios).

En este sentido Pablo Mirolo, dijo: “Dentro de nuestro espacio venimos denunciando esta situación. Cada vez cuesta más llegar a fin de mes. Consideramos que ya es tiempo de tomar medidas concretas, tal como lo proponen nuestros representantes en el Congreso de la Nación,  a partir de un proyecto ‘Bajemos los precios’ que busca quitar el IVA a once productos de la canasta básica, lo que implicaría un ahorro mensual de $ 1.500 a $ 2.000 para cada familia”.

También a partir de los datos oficiales que se manejan periódicamente, el pre candidato a diputado nacional lamentó, “a nivel nacional, de cada diez personas tres son pobres. Mientras que en Santiago del Estero, de cada diez habitantes cinco viven por debajo de la línea de pobreza”.

“Es obligación del Estado adoptar medidas que protejan a la población, mediante acciones que ayuden a la economía básica y garantizar el sustento a los sectores más vulnerables. Hoy vemos que se hace todo lo contrario, tal como ocurrió en los anteriores gobiernos. Por eso es importante pensar nuestro voto, para no equivocarnos nuevamente”, agregó.

“Está demostrado que el kirchnerismo dejó el país en pésimas condiciones, y que ahora el macrismo lo está hundiendo todavía más, con menos trabajo y más pobres en las calles. Nosotros, desde el Frente Renovador 1 País, proponemos un verdadero cambio, con hombres y mujeres sensibles y con sobradas capacidades y muestras de honestidad y compromiso”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here