Una fuerte tormenta en Texas causó la muerte de al menos 14 personas

0
131

Al menos 14 personas, entre ellas dos niños, murieron este domingo en medio de fuertes tormentas que arrasaron viviendas y dejaron una amplia zona de destrucción en Texas, Oklahoma y Arkansas.

En Texas, el jefe del Departamento de Policía de Cooke, Ray Sappington, dijo que dos niños de 2 y 5 años se encuentran entre las siete personas muertas en ese condado rural. Las tormentas también destruyeron una parada de camiones, donde decenas de personas acudieron a refugiarse.

También causaron dos muertes y daños en Oklahoma, donde numerosos invitados a una boda al aire libre resultaron heridos. Miles de residentes se quedaron sin electricidad en toda la región.

“Solamente queda un rastro de escombros. La devastación es bastante grave”, comentó Sappington a AP.

Las autoridades dijeron que varias personas fueron trasladadas a hospitales en ambulancia y helicóptero en el condado texano de Denton, pero desconocían la gravedad de las lesiones. Sappington señaló que entre los muertos de Texas había tres miembros de una familia encontrados en una casa cerca de la pequeña comunidad de Valley View.

Al menos cinco personas murieron en Arkansas, entre ellas una mujer de 26 años que fue encontrada en una casa destruida en Olvey, una pequeña comunidad en el condado Boone, dijo Daniel Bolen, de la Oficina de Manejo de Emergencias del condado.

Otra persona murió en Benton, en Arkansas. Melody Kwok, directora de comunicaciones del condado, dijo que muchas otras personas resultaron heridas y precisó que los trabajadores de emergencia seguían respondiendo a las llamadas.

“Todavía estamos en las labores de búsqueda y rescate en este momento. Es una situación muy activa”, detalló.

La destrucción siguió a un mes sombrío de condiciones meteorológicas letales en el centro del país. Los tornados de esta semana en Iowa dejaron al menos cinco muertos y decenas de heridos. Abril fue el segundo mes con mayor número de tornados registrado en el país.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here