Una mujer se presentó en la Unidad Fiscal de La Banda y radicó una denuncia penal en contra de un funcionario policial y líder de una banda de música tropical, quien es su esposo, con quien tiene una hija en común.
Las acciones legales contra el cantante de guaracha fueron iniciadas el pasado viernes cuando la víctima se presentó en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar.
Al ser entrevistada por la Dra. María del Pilar Gallo, contó que su esposo la amenazó apuntándole con el arma reglamentaria en la cabeza, tras mantener una fuerte discusión.
La víctima contó que ella había descubierto que el joven cantante y efectivo de la fuerza mantenía una relación amorosa con otra mujer.
Allí se generó una discusión en la que el efectivo le manifestó que el día 28 de diciembre iba a abandonar la casa donde residían a lo que ella accedió. La fecha llegó y el ‘guarachero’ nunca cumplió con su palabra.
Los días pasaron y el acusado continuaba en la casa. La mujer cansada de su comportamiento, le exigió que se fuera. Nuevamente se originó una discusión.
Cuando ella le reclamó dicha infidelidad, el acusado comenzó a gritarle para luego tomar su pistola 9 milímetros y apoyársela en la cabeza, asegurando que iba a matarla.
Ante esa situación, la mujer pidió ayuda a los gritos, luego llamó a la policía. Al ver a sus colegas en la casa, el cantante se fue del domicilio. Ella no denunció el hecho ese día para no perjudicarlo en su trabajo.
Pero su vida se volvió insostenible. Horas más tarde comenzó a recibir amenazas por parte de los familiares del cantante, por lo que decidió presentarse ante la Justicia y hacer la denuncia.
La representante del Ministerio Público ordenó que el acusado sea notificado de una prohibición de acercamiento a la víctima. Además pidió que sus autoridades sean puestas al tanto de la situación, le retengan el arma reglamentaria y le inicien un sumario paralelo al de la Justicia.
Fuente: el liberal