Una masiva movilización de vecinos autoconvocados se desarrolló en la tarde del miércoles, en Las Termas de Río Hondo. La misma surgió en reclamo de mejoras en la atención de la salud pública, por mayor seguridad en la ciudad, contra el accionar policial del pasado lunes a la noche -cuando fueron detenidos comerciantes y empleados de comercios- y el pedido de justicia para casos que están bajo investigación o con sentencia judicial.
La marcha se gestó en la convocatoria a través de las redes sociales y tuvo lugar en una jornada calurosa en Las Termas.
Pasadas las 18, la columna de vecinos partió de la plaza San Martín, y tras recorrer el microcentro termeño se dirigieron al CIS Termas donde diferentes oradores expusieron los fundamentos de la protesta, donde, se pidió la renuncia del Director Ejecutivo del nuevo hospital, Dr. Luis Martínez.
También hubo cuestionamientos al operativo policial del pasado lunes donde comerciantes y trabajadores de comercios fueron demorados y con el secuestros de sus medios de movilidad. A la vez que familiares de víctimas de la inseguridad exigieron justicia para sus causas y pidieron por mayor seguridad en Las Termas.
La marcha se desarrolló de manera pacífica y con presencia policial, cuyos efectivos exhortaban a los manifestantes a respetar los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo para evitar la propagación del coronavirus.
Fuente: termas digital