Una pelea de adolescentes terminó con la madre de una de ellas asesinada en Merlo

0
559

Dos cuadras eran las que separaban a las dos familias del partido bonaerense de Merlo que, desde hacía tiempo, arrastraban una vieja rivalidad. El enfrentamiento empezó entre dos adolescentes, pero el aumento de la violencia entre ambas hizo que sus madres intervinieran en defensa de cada una. Hasta el lunes, cuando una de las mujeres apuñaló en el cuello a la otra. La herida fue mortal.

Apenas habían pasado unos minutos del mediodía. Laura Gabriela Greco golpeó la puerta de la casa de la calle España al 900 para pedir explicaciones por un nuevo ataque contra su hija. Sin embargo, quien le abrió no fue la protagonista de la pelea sino su madre y sus hermanos.

Pero esta vez, la discusión llegó demasiado lejos. Elizabeth Lourdes Costa, de 58 años, al igual que sus hijos, estaba armada con un cuchillo, informó Crónica. Los gritos y los insultos dieron paso rápidamente a la tragedia. Greco recibió un corte profundo en el cuello y fue trasladada a un hospital, donde murió poco después.

El incidente, lejos de apaciguar los ánimos los enardeció todavía más y la familia de la víctima no dudó en buscar venganza. Así, tras enterarse de la muerte de la mujer, volvieron a la casa de Costa con bombas molotov dispuestos a prenderla fuego.

La policía terminó dispersando a los dos grupos y la dueña de la vivienda y dos de sus hijos, de 20 y 28 años, quedaron detenidos por «homicidio simple y lesiones». En el lugar los efectivos secuestraron cinco cuchillas y remeras con rastros de sangre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here