Uruguay es el Campeón de América

0
214

Uruguay volvió a mostrar su mejor cara en un partido decisivo de la Copa América, esta vez para golear en la final a Paraguay por 3 a 0 gracias a los goles de Luis Suárez y Diego Forlán (2).

El equipo de Oscar Tabárez se instaló en campo rival desde el inicio y de hecho pudo ponerse en ventaja a los dos minutos, cuando el árbitro del partido, el brasileño Salvio Fagundes, ignoró una clara mano de Néstor Ortigoza en su propia área.

Pero los celestes no se desesperaron, siguieron minando el terreno paraguayo y a los 11 minutos encontraron el premio mayor, cuando Suárez giró dentro del área, dejó desparramado a Darío Verón y remató de zurda al palo más lejano de Justo Villar.

En lugar de retroceder, Uruguay se adueñó de la mitad de la cancha y fue siempre en busca del segundo, que llegó sobre el final de la primera etapa, más precisamente a los 41 minutos, luego de que Ortigoza perdiera la pelota cerca del área y Arévalo Ríos habilitara a Forlán, que definió con un violento zurdazo.

El elenco de Gerardo Martino salió con más decisión a disputar el complemento. Tuvo algunas chances -la más clara, el travesaño de Nelson Haedo Valdez tras un pase exquisito de Ortigoza.

Pero Uruguay recuperó pronto el ritmo del partido, cuyo tiempo dominó a voluntad a la espera del pitazo final. Antes, un contraataque antológico que le permitió a Forlán cerrar la historia y gritar el segundo personal. Para que Uruguay gritara, merecidamente, campeón de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here