Valeria Chazarreta: «La gestión siempre está al lado de la gente»

0
595

La Subsecretaria de Desarrollo Humano (secretaría que cumplió un año de su creación), Valeria Chazarreta realizó un balance de la gestión desplegada. En ese contexto destacó las capacitaciones efectuadas y que beneficiaron a 1600 mujeres; como así también el impulso que se está brindando a la construcción de un Centro de Atención Médica Municipal en el barrio El Rincón, «que tendrá una gran magnitud y generará varios puestos de trabajo».

En diálogo con el programa Punto de Encuentro que se emite por Radio Láser en dúplex con FM Banda la funcionaria comentó, «la Secretaría de Desarrollo Humano aglutina a las direcciones de la Juventud; Deportes; Juntas Vecinales; Desarrollo Social; Empleo; Sanidad Animal, entre otras y hemos logrado ensamblar un trabajo en conjunto. Estamos desplegando acciones conjuntas algo que antes no se hacía».

Valeria Chazarreta ahondó, «no es fácil ensamblar todas las áreas, pero cada uno de los responsables de las direcciones tiene una excelente predisposición para el trabajo y entendieron que nosotros estamos aquí para brindar un servicio a los bandeños. Y hasta el momento hemos logrado muy buenos resultados».

Seguidamente la Subsecretaría de Desarrollo Humano puntualizó, «en este tiempo hemos articulado con Nación y conseguimos bajar programas en el área de Empleo. En ese sentido, tenemos programas como Mi Primer Empleo, Empleo Joven, Promover».

«A nivel provincial hemos gestionado, por ejemplo, viviendas sociales para 25 familias de escasos recursos», agregó.

Consultada sobre la labor desplegada en el área de Salud explicó, «el Municipio cuenta con 5 Centros de Atención Médica Municipal (CAMM) y salas de primeros auxilios en distintos sectores de la ciudad. Tenemos que destacar que los recursos de los CAMM son Municpales. A ello se suman el Plan Remediar que nos permite entregar medicamentos».

Política

Refiriéndose al resultado de las elecciones presidenciales, recientemente desarrolladas, en la que resultó  electo Alberto Fernández, Chazarreta consignó, «tenemos muchas expectativas en este nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre. Desde la ciudad de La Banda hicimos una apuesta a un gobierno que consideramos afín a nuestras ideas de trabajo y que seguramente estará más cerca de la gente, tal como el intendente Mirolo lo hizo en estos cinco años».

Precisamente y en relación a la labor social desarrollada la funcionaria acotó, «nosotros hemos creado el programa ´Mejoro mi vida´ a través del cual llevamos capacitadas a 1600 mujeres bandeñas en distintos oficios con salida laboral».

A la vez recordó que el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso la creación del Programa Emprendiendo Sueños, «que ha permitido a muchas familias poner en marcha sus propios proyectos laborales. Actualmente, el Municipio entrega dos proyectos por mes».

Nutrición

Dentro de los cambios que se fueron produciendo en los esquemas de trabajo, Valeria Chazarreta destacó la creación del área de Nutrición que reemplazó a la Dirección de Ayuda Comunitaria.

«Actualmente la Comuna tiene a su cargo 60 comedores y merenderos -en total- ubicados en distintos barrios. En el área de Nutrición trabaja mucha gente. Se encarga del reparto de comida. El cambio de denominación está relacionado a un nuevo concepto. Puntualmente nosotros nos encargamos en la contención de los chicos. Asistimos a los lugares con profesionales, docentes que ayudan en la tarea escolar, psicólogos, trabajadores sociales, profesores de educación física», especificó.

A la vez reveló que aumentó el número de chicos que asisten a los comedores. «Es propio de la situación del país, hay gente desempleada, y muchos padres mandan a sus hijos a los comedores para que puedan comer», sostuvo.

Finalmente la Subsecretaria de Desarrollo Humano expuso, «el balance de este 2019 es muy bueno. La gestión siempre está al lado de la gente. Como proyecto futuro queremos aumentar nuestra capacidad en salud. Estamos analizando la posibilidad de ampliar los horarios de atención y de armas guardias en los centros de salud. Además, está en plena construcción un Centro de Atención Médica Municipal en el El Rincón de gran magnitud que generará fuentes laborales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here