Con variadas actividades los Bomberos Voluntarios La Banda conmemorarán el Día Nacional del Bombero

0
1111
Entre las actividades previstas, los bomberos realizarán una serie de simulacros. (Foto archivo).

El próximo 2 de Junio, en todo el país, se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario, por tal motivo el Cuartel de Bomberos Voluntarios La Banda está organizando una serie de actividades para festejar este acontecimiento los cuales darán inicio el 18 de mayo y culminarán el 2 de Junio.

Desde la organización indicaron, “hemos preparado una serie de actividades para festejar este día tan importante. Todo dará inicio el 18 de mayo, a partir de las 14 horas en las instalaciones del Instituto Bernardino Rivadavia, con una charla sobre evacuación y primeros auxilios. En la ocasión participarán los alumnos, docentes y personal de maestranza”.

Al día siguiente, en la Escuela Técnica N° 6 “Comandante Manuel Besares”, a las 9 de la mañana, se realizará la misma charla con la participación de alumnos, docentes y personal de maestranza.

Para el 29 de mayo se ha previsto efectuar un simulacro de accidente en la Ruta provincial 1, más precisamente entre los barrios San Fernando y Paraíso.

El 30 de mayo los bomberos, a partir de las 14 horas, realizarán un simulacro de incendio y evacuación en el Instituto Bernardino Rivadavia. La actividad estará a cargo del personal de guardia que se encuentre ese día y contará con la participación del personal de la Dirección de Tránsito, policía de la Provincia, personal docente, maestranza, alumnos, personal de sanidad y público en general.

Igual actividad se ha programado para el día siguiente, a partir de las 9 horas, en la Escuela Técnica «Comandante Manuel Besares”.

El primero de junio, se hará la presentación de la nueva unidad adquirida recientemente por el Cuartel de Bomberos Voluntarios. La actividad se desarrollará en un Jardín de Infantes Municipal a confirmar.

Ese mismo día, pero en horas de la noche en las instalaciones del Cine Renzi, se realizará la Velada de Gala. El acto comenzará con la presentación de artistas invitados (entre ellos la Orquesta Juvenil Ensamble Azul) para culminar a la media noche con la entonación de la Marcha de los Bomberos.

El 2 de Junio se desarrollará el acto protocolar con el siguiente cronograma:  A las 07.30 horas desplazamiento del personal y unidades hacia el Monumento del Bombero; 08 horas formación de todo el personal e invitados especiales frente al Monumento del Bombero, saludo del presidente y autoridades presentes e izamiento de la Bandera de la Nación.

A las 08.30 horas se servirá un desayuno de camaradería con la participación del personal, comisión directiva, invitados y público en general.

Para las 10 horas, en la Plaza Belgrano, se ha previsto la realización del acto protocolar con la formación del personal, autoridades municipales, instituciones invitadas y público en general.

A las 11 horas habrá desfiles de unidades de la institución por las calles de La Banda. Y a las 12 horas se producirá la desconcentración del personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here