El Papa Benedicto XVI aterrizó en Madrid

0
318
Foto: Web

En el mismo aeropuerto se había preparado una ceremonia de bienvenida a la que también estaba invitado el principal líder de la oposición Mariano Rajoy (PP), que besó el anillo del pontífice.

 

A bordo del papamovil, Benedicto XVI viaja ahoraa la sede de la Nunciatura en Madrid, y después se prevé la celebración de un acto de bienvenida de los peregrinos en la Plaza de Cibeles, en el centro de la capital. Allí se han dispuesto doce imágenes de la Virgen para que los jóvenes católicos católicos las visiten, canten y recen.

 

Esta visita ha generado mucha polémica en España por los altos costos del viaje papal que en parte paga el Estado. Se calcula que la visita le costará a los españoles más de 50 millones de euros, aunque el Gobierno de Zapatero no ha brindado información al respecto.

 

Para la jornada del martes miles de manifestantes llevaron a cabo la marcha laica, que no fue permitida por el Ejecutivo. La policía intervino con palos, y la represión dejó al final 11 heridos y ocho detenidos.

 

Los primeros incidentes se produjeron al atardecer de este martes cuando unos 2000 manifestantes se encontraron en la Puerta del Sol con una multitud de peregrinos de diversas nacionalidades, que llegaron en los últimos días para participar de la Jornada Mundial de la Juventud.

 

A pesar de la policía, los laicos comenzaron a subir el tono de sus cánticos en contra de la visita papal, y se mezclaron en un duro enfrentamiento verbal con los católicos, quienes respondieron con más gritos en favor del Papa, y los acusaron de formar parte de una marcha ilegal.

 

Con el paso de las horas, los laicistas continuaron subiendo el tono de sus consignas y hasta hubo forcejeos con la policía. Luego de un intercambio de golpes, se llevaron a cabo las detenciones de siete personas, y la policía reforzó su presencia en el lugar, hasta desalojar la plaza.

 

Luego de los incidentes, la policía rodeó Puerta del Sol y solo dejó pasar a los empleados municipales de la limpieza, quienes trabajaron arduamente para dejar en condiciones la plaza para la visita del Papa, quien arribará este miércoles al mediodía local.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here