Vecinos solicitan cambio de la red cloacal

0
242

Desde hace varios años, numerosas familias de los barrios San Fernando; Paraíso; Ampliación Paraíso y La Guarida están sufriendo un grave problema con la red cloacal. A pesar de los reclamos hasta el momento ningún organismo les brindó una solución.

Al respecto un grupo de vecinos mantuvieron una reunión en la biblioteca Nilda Alderete del barrio San Fernando, donde analizaron los pasos a seguir ante este gravísimo inconvenientes que ya lleva más de dos años.

«Nuestro principal inconveniente es que la red cloacal no cumple con su función, puesto que todos los desechos salen a la calle y en muchos casos ingresan a los domicilios», puntualizó una vecina.

Más adelante explicaron, «este problema afecta a familias de los barrios San Fernando; Paraíso; Ampliación Paraíso y La Guarida. Todos los días tenemos que soportar los olores nauseabundos, los cuales se tornan insoportables en verano».

Seguidamente especificaron, «una de las grandes preocupaciones que tenemos, es que estamos consumiendo agua contaminada. En el caso de los vecinos de la Guarida, los líquidos cloacales son rápidamente absorvidos porque el terreno es salitroso; entonces esos desechos están contaminando las napas de donde la gente extrae el vital líquido».

«También nos preocupa la proliferación de alimañas y tenemos un gran temor porque se podría producir el brote de cualquier enfermedad. En la actualidad hay muchos niños con picaduras de mosquitos y una gran cantidad de personas con afecciones respiratorias», agregó una mujer.

Otra de las personas damnificadas residente en La Guarida relató, «yo tengo animales, y en los últimos meses murieron varios porque consumen esa agua contaminada. Tengo temor por mis hijos, quienes ingieren esa agua».

Finalmente los vecinos solicitan a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y en lo imediato brinden una prota solución a este gravísimo inconveniente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here