Vélez hizo el milagro y se metió en el Regional 2022

0
275

El tricampeón del fútbol santiagueño: Vélez de San Ramón llegó a la final de la Copa de Oro del Torneo Anual “Alfredo Moreno”, al imponerse en el Estadio Ciudad de La Banda a Sarmiento por 2 a 0, y además logró una de las dos plazas al Torneo Regional 2022.

En el global fue 2 a 1, ya que el “Profe” había ganado el partido de ida 1 a 0, y este viernes, la gran figura fue el golero Acuña, gran responsable del pasaporte a la final, y al certamen federal.

Un primer tiempo parejo en todo el desarrollo, con dos equipos que se conocen de memoria, y el ida y vuelta, dejó algunas opciones por ambos lados. Pero la super población de la zona media, fue el común denominador del primer segmento. Vélez salió con la necesidad de ganar, pero el 0 a 0 no se modificó.

Lo mejor estuvo en el segundo tiempo. A los 8 minutos, desde el punto de penal, anotó Iván Garzón, y en la acción fue expulsado Sánchez Arriola, y el “Profe” quedó con 10 hombres, y con pocas ideas arriba.

Se pudo observar la peor versión de Sarmiento en el torneo, y a los 11 minutos, nuevamente Iván Garzón selló el 2 a 0, liquidando la serie, pese a que todavía quedaba mucho en juego.

El local fue pura desesperación, se fue con más ganas que fútbol, pero sumó su segunda expulsión (Tevez), y todo se hizo cuesta arriba.

Después Sarmiento inclinó la cancha con 9 hombres, pero chocó con su propia inoperancia y contra el reloj, y los minutos se fueron consumiendo, y cuando tuvo sus oportunidades, apareció la figura del golero Acuña, gran responsable del triunfo Velezano.

El «Fortín» defendió con uñas y dientes la ventaja en la serie y como de costumbre jugará una nueva final. Un equipo que demostró que con humildad y en silencio, sigue logrando cosas importantes. Jugará nuevamente el Regional Federal e irá por la gloria ante el duro Independiente de Fernández.

Duro golpe para el equipo de Marcelo Albarracín, que había hecho una gran campaña y con ventaja en la ida, se terminó quedando con las manos vacías en su propia cancha.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here