Vélez Sarfield venció a Atlético Policial por la mínima diferencia

0
642

Lo más importante para Vélez Sarsfield es que metió su primer triunfo en casa y en el campeonato. Con esa ecuación simple de sumar tres puntos de local sirve de mucho. Este sábado con un clima cambiante, se impuso a Atlético Policial por 1 a 0, con un tanto de Javier Peyla en el primer segmento.

Los primeros 45 minutos fueron  propiedad del local donde hizo mejor las cosas, fundamentalmente en la zona de gestación donde Noriega, Castro, Marchant y Lescano mostraron sus intenciones, y lograron mejorar la imagen del debut.

Policial es un equipo equilibrado, sin grandes figuras, pero de lucha y presión. En los primeros 10 minutos llegó dos veces y nada más. Muy poco, con dos cabezazos de Seco que se fueron apenas desviado.

Después fue el momento del equipo de Martel, que fue creciendo en el juego coordinado, y arriba Leguizamón se “peleó” a todas como es su costumbre, pero muy en soledad.

A los 19 minutos llegó la apertura y la única diferencia que hubo en la red. Pelota parada, ejecutó con precisión Noriega, y arriba Javier Peyla de cabeza, a un costado de Sola estableció el 1-0.

Pensábamos ver la reacción de la visita, pero nada de eso existió, salvo algunos pelotazos y muchas pelotas divididas, y en ese “ida y vuelta”, Vélez creó las mejores chances con Leguizamón y Luna, aunque la más clara en doble acción: Matías Noriega (42´) no supo definir por duplicado, y el primer tiempo se fue sin pena y sin gloria, aunque Vélez hizo el gran gasto del partido.

Cambió el partido en el segundo tiempo. Inexplicablemente  se quedó el local, y Atlético Policial pasó a comandar el criterio del juego: Yocca y Agüero le dieron mayor fluidez ofensiva a los catamarqueños, y de a poco, fue creciendo.

Con espacios y de contra a los 7 minutos, tras un desborde por derecha de Leguizamón, envió un centro medido para Noriega, que desde una inmejorable posición, la tiro por arriba.

Después fue propiedad del visitante. Creció en la zona media y lo complicó bastante a su rival, que pese a los cambios que metió Martel (Casoppero y Luna no gravitaron), no hubo la respuesta adecuada.

A los 28 minutos, nuevamente Seco se perdió el empate de cabeza, y a los 30¨, apareció Yocca pero chocó con el número “1” local. Pero la más clara para Policial fue una pelota parada a los 33 minutos, donde el “Gordo” Montenegro a un metro le tapó un cabezazo a Sacco, salvándose de milagro.

Los minutos se consumieron, Vélez siguió apostando al contragolpe, cuidando su arco como prioridad, aunque sin fútbol, mientras que la visita, tuvo más tiempo el esférico, creó opciones, pero no tuvo ideas donde se definen los partidos.

Un cotejo dividido en dos. Un tiempo para cada uno, aunque Vélez supo aprovechar al máximo una de sus oportunidades y se quedó con tres puntos clave, que le permiten recuperarse de la primera fecha.

Tanto Atlético Policial como Vélez tiene que seguir trabajando, ya que esto recién comienza y el grupo como los partidos serán bastante parejos.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here