Vélez y All Boys, los primeros clubes en oponerse al nuevo formato del fútbol

0
317

Foto: Telam

All Boys, Vélez, Racing y Newell’s fueron los 4 clubes que ayer se abstuvieron de votar la pre-aprobación del proyecto que pretende fusionar a los equipos de la Primera, algunos del Nacional B, el campeon de la B Metropolitana y el del Argentino A en uno sólo.

Hoy, dos de los dirigentes más importantes de esos clubes, hicieron público su disconformismo.

 

El club de Floresta, a través de su presidente, Roberto Bugallo, fijó su postura: «Hubiese preferido una competencia leal».

 

«Con la votación de ayer, el campeonato está cerrado», agregó el dirigente en declaraciones televisivas para sugerir que todo se diagramó para favorecer a los clubes grandes.

 

El mismo opinó que «lo mejor es que ganemos los torneos y se juegue por una competición leal», mientras que recordó que en 1999 su club descendió y todo continuó sin modificaciones.

 

Mientras tanto, consideró que detrás de este proyecto hay diferentes intereses: «Creo que influyó mucho el descenso de River, pero no sé que se busca con todo esto. Creo que es un tema económico sobre todo, para que Fútbol Para Todos pueda televisar todo lo que es el Nacional B, así que la unificación es lo más lógico pensando en términos económicos», concluyó.

En Liniers, el descontento es absoluto

Julio Baldomar, vice del «Fortín», contó que «cuando nos sentamos en la mesa del Comité Ejecutivo nos pareció que primero teníamos que consultar con el club, pero aparentemente necesitaba una revisión. Nunca fuimos oficialmente informados de este nuevo torneo antes de la reunión. Me pareció un poco inapropiado, parece que había urgencias. La mayoría de los clubes no estaban al tanto de este torneo».

 

En cuanto a las razones de la oposición explicó: «Cambia toda una estructura, no creo que haya en otra parte del mundo un torneo de 38 equipos, no me lo imagino. No creo que lo valorice. Se dice que se federaliza el torneo, pero la mitad de los clubes en el torneo de Primera ahora son del Interior. Esta idea es sólo atractiva para la televisación».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here