Pesadilla para una pareja argentina en Australia

0
509
Foto: Web

Martín Renzacci y Carolina Santori se casaron el 2 de julio y el 6 del mismo mes se fueron de luna de miel a , donde el flamante marido contrajo un extraño virus que lo puede llevar a una parálisis completa, por lo que debe permanecer internado en ese país al menos seis meses. La esposa está desesperada y pide ayuda porque cada de internación le cuesta cinco mil dólares.
El comenzó en Sidney, luego recorrieron Melbourne y finalmente Tasmania, donde Martín –de 31 años y oriundo de Bahía Blanca- comenzó a sufrir dolores de cabeza, resfrío y molestias, como si fuera una “simple gripe”, según describió su hermano Mariano.
Por tal motivo, el novio fue internado en el Hobart , el asistencial más grande de la , donde le diagnosticaron síndrome de Guillain-Barré.
Se trata de una enfermedad autoinmune que comienza con una debilidad progresiva en las extremidades inferiores y que puede llevar a una parálisis completa.
Las dolencias más fuertes las sintió el sábado 16, cuando Renzacci fue internado de urgencia. Primero dejó de sentir movilidad en las piernas y después no pudo mover los brazos.
En seguida le tuvieron que dar oxígeno porque el virus atacó las vías respiratorias.
Según los médicos, Martín deberá permanecer internado en Tasmania al menos seis meses hasta que alcance las condiciones necesarias para poder trasladado a Buenos Aires.
Por tal motivo, la familia del paciente pide ayuda al , ya que los padres quieren viajar a ese país y necesitan acelerar el trámite de los pasaportes.
Además, Carolina está desesperada porque cada día de internación le cuesta cinco mil dólares y en los cinco días que lleva en el sanatorio ya gastó 24 mil dólares, de los cuales la obra social argentina sólo se hará cargo de 20 mil.

Fuente; MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here