Verón le dio el triunfo a Estudiantes en Sarandí

0
204

Con este resultado, Estudiantes La Plata volvió al triunfo después de cinco partidos: el último festejo había sido ante Atlético Rafaela, por 3 a 0, en la undécima jornada.

El equipo que dirige Juan Manuel Azconzábal suma ahora 13 puntos con un partido menos, ya que aún debe completar el encuentro suspendido ante Banfield (perdía por 1-0 a los 11 minutos).

Por su parte, Arsenal (23 puntos), clasificado para jugar el repechaje de la Copa Libertadores 2012, no pudo acercarse a los primeros puestos de la clasificación directa para el certamen continental.

El partido tuvo pasajes interesantes, especialmente cuando Estudiantes fue en busca del empate. El conjunto platense tuvo la iniciativa, manejó la pelota, generó algunas ocasiones de riesgo, pero Arsenal fue efectivo y se puso en ventaja en la primera aproximación al arco de Albil.

A los 21 minutos, Diego Torres inició una contra del equipo de Gustavo Alfaro, tras la pérdida del balón por parte de los jugadores `pincharratas`, y on un gran pase desde la mitad de la cancha habilitó a Obolo, quien cara a cara ante Albil y sacando ventaja de un desajuste en la defensa, estableció el 1 a 0.

De ahí en más, la visita trató de igualar el tanteador, con Verón como líder, pero fue impreciso a la hora de definir.

En la segunda parte, Estudiantes tomó la iniciativa una vez más, ante un Arsenal que se dedicó a jugar de contra, esperando el error del rival.

Cuando la impaciencia se hacía notar en el `Pincha`, un error de Ortiz, perdiendo el balón ante Sánchez en el mediocampo, propició la igualdad.

Mariano González recibió de Sánchez, desbordó por derecha y envió el centro que empujó Gastón Fernández para decretar la igualdad.

La búsqueda de Estudiantes tuvo su premio con la ejecución del tiro libre por sector izquierdo de Verón, cuyo remate sorprendió a la defensa y al arquero Campestrini, a los 36 minutos.

Síntesis:

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Diego Torres, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Cristian Trombetta; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes: Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González, Gastón Fernández; Mauro Boselli. Dt: Juan Manuel Azconzábal (interino).

Gol en el primer tiempo: 21m Mauro Obolo (A).

Goles en el segundo tiempo: 10m Gastón Fernández (E) y 36m Juan Sebastián Verón (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Hugo Nervo por Torres (A) y Luciano Leguizamón por Zelaya (A), 27m Mauro Fernández por Iberbia (E), 30m Julián Cardozo por A. González (A), 33m Diego Galván por González (E) y 41m Guido Carrillo por G. Fernández (E).

Amonestados: Trombetta (A), Sánchez (E).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here