El vicepresidente de Ecuador se sumó a las críticas de Correa y acusó al presidente Moreno de clientelismo político

0
371
Foto Web

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, responsabilizó este miércoles al presidente Lenín Moreno de implementar prácticas políticas clientelares, en coincidencia con el ex gobernante Rafael Correa, quien advirtió que el actual jefe de Estado estableció un «pacto» con el prófugo Abdalá Bucaram, por lo que propuso a sus partidarios de Alianza País romper y formar un nuevo movimiento.

Glas, a su vez acusado de sobornos por ejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht y opositores de Ecuador, sostuvo en una carta pública que ahora «se construye un escenario propicio para la corrupción institucionalizada», y defendió nuevamente la lucha contra ese flagelo que, según él, se emprendió durante los dos gobiernos de Correa (2007-2017).En tanto, el ex mandatario sostuvo en su cuenta de Twitter que hay «pruebas» que confirman el acercamiento de funcionarios del actual gobierno de Moreno con la familia del ex presidente Bucaram, prófugo de la justicia y acusado de corrupción.

«No es en absoluto imaginación. El 5 de mayo, un actual alto funcionario del gobierno (de Moreno) viajó a Panamá a pactar con Bucaram. Hay todas las pruebas al respecto, pero nadie investiga, la prensa cómplice calla», precisó Correa.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here