Villa Unión sigue sumando

Liga Santiagueña de Fútbol

0
408

Villa Unión consiguió una agónica victoria ante Instituto Santiago por 3 a 2, y sigue sumando puntos clave para buscar la clasificación a semifinales del Torneo Anual “Municipalidad de la Capital”.

Fernando Roldán, Carlos Garrido e Iván Monroy marcaron los tantos del equipo de Alberto Caporalletti, mientras que Edgar Bustos y Jesús Alcaras anotaron para La Gloria.

Un primer tiempo muy parejo en todo su contenido, donde los dos no tuvieron supremacía en la zona de gestación, y con muchas marcas, hubo poco fútbol.

Villa Unión tuvo la iniciativa pero nunca encontró los espacios para “lastimar”, mientras que Instituto Santiago se paró muy bien atrás para salir rápido. Cuando el primer tiempo se moría en la mediocridad (32´), Valdez ganó por el callejón derecho, envió un centro medido y Fernando Roldándefinió ante la salida de Arias para decretar el 1-0 parcial.

Después no paso nada más, ya que el local tuvo más tiempo la pelota pero sin ideas. Ya en la segunda etapa, Villa Unión convirtió en los momentos precisos, y en 10 minutos sacó una abultada diferencia con dos regalos defensivos del rival. A los 4 minutos, Carlos Garrido aprovechó un quedó entre el golero y un defensor, y definió por arriba, y a los 14, en una pelota parada: Iván Monroy de cabeza y sin marcas, puso el 3-0 lapidario.

Parecía que el partido estaba definido. Llegaron los cambios en los dos lados, pero Instituto Santiago inclinó la cancha a su favor, y a los 18 minutos: Edgar Bustos en una serie de rebotes definió abajó para el 3/1, y a los 38 minutos, Jesús Alcaras entrando por atrás, puso el 3-2 parcial y definitivo a la vez.

Villa Unión se refugió peligrosamente atrás, e Instituto le llegó en dos ocasiones con Pato Ríos y Ledesma, mientras que el local con espacios no pudo aumentar.

El equipo de La Curva terminó pidiendo la hora, y se quedó con tres puntos más. Párrafo aparte para el juez debutante Juan Pérez, que tuvo una desastrosa tarde.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here