Violencia de Género: Este viernes se emplazará un Banco Rojo en el Concejo Deliberante

0
292

Este viernes en las instalaciones del Concejo Deliberante, se desarrollará el acto de emplazamiento de un Banco Rojo en memoria de todas las mujeres víctimas de violencia de género y femicidio.

Se trata de una iniciativa de la concejal Ana Corradi quien sostuvo, «en su última sesión ordinaria el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad sumarse a la campaña mundial »Banco Rojo» como un símbolo para sensibilizar a los vecinos sobre está problemática que se ha recrudecido con el aislamiento social. Además, simboliza nuestro compromiso inclaudicable con la luchar contra las violencias que sufren las mujeres».

»Estamos realizando esta actividad en el marco del 30° aniversario del asesinato de María Soledad Morales, una joven catamarqueña víctima de violencia de género y femicidio. Fue el primer femicidio que movilizó a toda la República Argentina a exigir justicia en las calles incansablemente», concluyó la autora del proyecto.

La concejal Corradi invita a los medios de comunicación a participar del acto a las 11hs. en el edificio del Concejo Deliberante de La Banda, en el que participarán autoridades municipales, de la organización Missing Children y de la Red de Infancias Robadas de Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here