Violencia en el fútbol: el Ministerio de Seguridad le aplicó el derecho de admisión a tres barras de Racing

0
431

El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección Nacional de Seguridad en espectáculos futbolísticos, prohibió el ingreso a los estadios de fútbol de todo el país, por un plazo de dos años, a tres integrantes de la barrabrava de Racing. Los tres están acusados de la muerte Nicolás Pacheco, un periodista del club que murió en enero de 2013.

La «Restricción de Concurrencia Administrativa» alcanza a Enrique Rulet, Aníbal Vaquero Domínguez y Juan Carlos Turu Rodríguez, integrantes de La Guardia Imperial, la barra de la Academia. Ellos fueron sentenciados a 12 años de prisión, aunque la pena no se hará efectiva hasta que el fallo quede firme en la Cámara de Casación.

La medida, oficializada con la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición 2-E/2017 de esa dependencia, se suma a la anunciada la semana pasada, cuando se aplicó la restricción de ingreso a las canchas a 12 integrantes de La 12, la barrabrava de Boca.

La prohibición a los estadios para los tres hinchas de Racing «se torna imperiosa, en aras de mantener la vigencia de los preceptos que conforman el marco de seguridad y tranquilidad que deben primar en un evento futbolístico, máxime teniendo en cuenta que los condenados citados precedentemente, se identifican como simpatizantes de un club de masiva convocatoria», explicaron en el Boletín Oficial.

Nicolás Pacheco falleció en la madrugada del 24 de enero de 2013 y su cadáver fue hallado en la pileta de la sede que el club tiene en Villa del Parque. La prohibición, que se enmarca en las nuevas medidas que el Gobierno impulsa para combatir la violencia en los estadios de fútbol, se suma a las aplicadas la semana pasada con integrantes de la barra brava de Boca, acusados de encubrir, junto a un jefe policial, la fuga de otro integrante de La 12 Maximiliano Germán (Mey) Oetinger.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here