InicioPOLICIALESViolento inicio de año en Añatuya

Violento inicio de año en Añatuya

La ciudad de Añatuya vivió una madrugada y amanecer marcadas por la violencia y el desorden en pleno inicio del año, luego de que se registraran múltiples peleas a la salida de un boliche bailable ubicado sobre la avenida 9 de Julio, una de las arterias más transitadas de la ciudad.

Los episodios, ocurridos durante las primeras horas del 1 de enero, generaron momentos de extrema tensión y encendieron la alarma entre vecinos, ocasionales transeúntes y comerciantes de la zona.

Según indicó FM Tradición Añatuya, a partir de testimonios y material audiovisual que rápidamente comenzó a circular, al menos tres enfrentamientos se produjeron en la vía pública, a escasa distancia entre sí. Las primeras trifulcas habrían sido protagonizadas por grupos de mujeres que, tras salir del local nocturno, comenzaron a intercambiar insultos que derivaron en empujones y golpes. Con el correr de los minutos, la situación se tornó aún más caótica, ya que en algunos de los enfrentamientos también intervinieron hombres, ampliando el número de personas involucradas.

Uno de los aspectos que más preocupación generó fue la cercanía de los hechos con la sede de la Departamental 13 de Policía, ubicada a pocos metros del lugar donde se desarrollaron los disturbios. A pesar de ello, las peleas se extendieron durante varios minutos, generando escenas de descontrol que quedaron expuestas ante la mirada atónita de quienes circulaban por la zona y de numerosos jóvenes que, celulares en mano, registraron lo sucedido.

El otro hecho violento fue a pocos metros de la réplica del Cabildo donde adolescentes se trenzaron a golpes, incluso uno de ellos golpeó con una botella en la cabeza a otra persona.

En todas las escenas violentas se pudo apreciar algunos menores de edad alcoholizados.
Los videos, grabados de manera improvisada por testigos, muestran escenas de violencia en plena calle: corridas, forcejeos, gritos e insultos, en un contexto de absoluto desorden.

Las imágenes comenzaron a viralizarse con rapidez durante la tarde del jueves, multiplicándose en redes sociales y provocando un fuerte repudio por parte de los usuarios.

Vecinos del sector manifestaron su preocupación por lo ocurrido y señalaron que no es la primera vez que se producen incidentes de esta naturaleza en inmediaciones de locales bailables. «Es un peligro para todos, para los que salen del boliche y para quienes vivimos acá. Esto pudo haber terminado mucho peor», expresó un frentista, visiblemente molesto por la situación.

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES