Visitó Domínguez un laboratorio que desarrolla leche de vaca maternizada

0
208

Julián Domínguez se trasladó por la tarde al Instituto de Investigaciones Biotecnológicas-Instituto Tecnológico de Chascomús (IIB-INTECH), donde recorrió con docentes e investigadores los laboratorios de ese establecimiento, según informó un comunicado de la cartera de Agricultura difundido a través de Télam.

El ministro rescató “el trabajo mancomunado entre la Nación, la provincia, los municipios, las universidades, los equipos técnicos y los productores para alcanzar la diferencia en tecnología, conocimiento e innovación”.

Durante estas actividades estuvieron presentes el subsecretario de Ganadería de la Nación, Alejandro Lotti; el subsecretario de Coordinación Institucional, Adrián Mircovich; el coordinador del PROSAP, Jorge Neme; el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta.

También asistieron el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos; el secretario de la Producción local, Jorge Bruceta; el director de la escuela agrotécnica, Rubén Daniel Rajoy; el Presidente del Instituto de Tecnología de Chascomús, Alberto Carlos Frasch; y demás autoridades.

Los científicos del Instituto Tecnológico de Chascomús, en cooperación con el INTA Balcarce, han logrado desarrollar una línea de investigación en la búsqueda de producir leche maternizada en animales genéticamente modificados.

“Este hecho representa un gran aporte al conocimiento y tiene un claro objetivo: alcanzar un fin social significativo”, indicó Julián Domínguez.

El rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta, le informó al ministro del éxito de la investigación, ya que durante los primeros días de abril van a nacer dos vacas en condiciones de producir leche maternizada para aquellos niños que por diversos motivos no puedan consumir el alimento de sus madres.

El Instituto, que está vinculado con la casa de altos estudios de San Martín y del CONICET, ya había experimentado con cabras, cuyas condiciones de la leche son muy similares a la humana, en busca del mismo objetivo.

“Estamos convencidos que la manera de resolver el tema de la producción de alimentos del mundo es con más productividad, con más competitividad y con más gestión del conocimiento», dijo Domínguez.

«Esa es la posición de Brasil, de Argentina y la que han expresado varios ministros en la reunión de Ministros de Economía del G-20 y esa es la posición que tenemos los Ministros de Agricultura de la región”, afirmó.

Asimismo, el ministro de Agricultura firmó un convenio junto con la intendenta de Chascomús, Liliana Denot, en el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, para impulsar la actividad del sector ganadero en la zona.

Convenios

En referencia al Plan Estratégico Agroalimentario, Domínguez expresó que “firmamos un convenio con las 53 facultades de Agronomía, Veterinaria y Ciencias Agrarias, donde lo que pretendemos es que cada facultad pueda tener una especialización, de manera tal que en cada lugar del país se ponga el acento vinculado a la producción y a las necesidades de cada región”.

“No hay posibilidades de crecer si no es a través del conocimiento y la articulación de las universidades, de los institutos, los colegios agrotécnicos y los centros experimentales”, remarcó el ministro.

Agregó que “el mundo nos ofrece una oportunidad histórica que nos va a permitir, en la próxima década, la construcción de una Argentina agroalimentaria, agroindustrial y con valor agregado en origen para que podamos ser la góndola del mundo”.

Fuente: http://www.prensa.argentina.ar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here