Con una afluencia superior al 65% del electorado cerraron este domingo por la tarde con normalidad las elecciones a gobernador, legisladores, intendentes y concejales de Corrientes, informaron fuentes oficiales a Telam.
«No hubo circunstancias que alteren el proceso electoral a lo largo de los comicios y cerraron con normalidad», dijo el jefe de la Policía de la provincia, comisario general Félix Barboza.
Aunque el cierre se produjo a las 18, pasada esa hora se registraban filas fuera de las escuelas, debido a la aplicación del protocolo de distanciamiento preventivo del coronavirus.
De acuerdo con una orden de la Junta Electoral, la policía certificó en cada establecimiento la persona que haya llegado a la fila hasta la hora límite y no permitió más asistentes.
«La orden de la Junta Electoral indica que a las 18 se cortan las filas, por lo que votarán hasta después de esa hora quienes hayan llegado y permanezcan adentro o afuera, pero es necesario mantener el distanciamiento», indicó el jefe policial.
Según la información manejada por la fuerza, concurrió a votar más del 65% del electorado de un padrón de más de 860.000 electores en toda la provincia.
La misma fuente precisó que hubo puntos comiciales en los que el índice superó el 75%.
En los comicios de este domingo la provincia elige gobernador y vice, intendentes y concejales en 57 comunas, así como 15 diputados y cinco senadores provinciales.