WWDC 2020: qué esperar del evento para desarrolladores de Apple

0
1262
Foto de archivo del logo de Apple fuera de una tienda en La Jolla, California. Dic 17, 2019. REUTERS/Mike Blake

Hoy a las 10 AM hora local (17:00 GMT) comenzará la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), un encuentro donde todos los años el gigante de Cupertino da a conocer novedades, principalmente, en materia de software.

En este sentido se espera que presente las actualizaciones que llegarán de la mano de iOS, macOS, watchOS y tvOS. Pero además, es posible que presente algunos nuevos dispositivos. O al menos eso se viene diciendo en los últimos meses.

Aquí, algunas de las novedades que se esperan conocer en el evento que, este año, se hará sólo en formato virtual. Rumores, filtraciones y otros comentarios que llegaron de la mano de fuentes cercanas a la industria y medios especializados.

iOS 14

Se estima que se harán cambios en la estética y visualización. Se incluiría una lista de todos los iconos de aplicaciones, para que el usuario pueda ver todas las plataformas instaladas de una vez al ingresar en la home, cosa que hoy no ocurre.

A su vez, en este nuevo formato de vista se incluirán apps sugeridas por Siri, en función de la ubicación del usuario y el horario que sea. El nuevo sistema operativo incluiría nuevas configuraciones de fondos de pantallas que se reproducirán en aplicaciones de terceros.

Apple presenta novedades en los sistemas operativos iOS, watchOS, macOS y tvOS (Reuters)Apple presenta novedades en los sistemas operativos iOS, watchOS, macOS y tvOS (Reuters)

A su vez, se incorporarían widgets de pantalla de inicio adaptados para iOS. Por otro lado, Apple podría permitir que las aplicaciones de terceros se configuren como valores predeterminados de iOS en lugar de las alternativas desarrolladas por Apple.

Nuevas apps

Según el sitio MacRumors, se incorporaría una aplicación de fitness que se llamaría Fit o Fitness y que incluiría videos guiados para hacer actividad física.

También se habla de una nueva aplicación de realidad aumentada que ofrecería algunas funciones para los a códigos QR de Apple.

A su vez, se dice que Apple lanzará una nueva función “CarKey” que, por medio de tecnología NFC, permitirá usar el iPhone o Apple Watch como una llave para abrir el auto.

Estas novedades también llegarían a iPadOS, la versión de iOS para iPad. Aunque a este software también podrían desembarcar novedades para optimizar el uso del lápiz de Apple. Se habla de una herramienta llamada PnecilKit que convertirá automáticamente las palabras escritas a mano en texto estándar.

MacOS 10.16

No se sabe mucho sobre lo que traerá esta nueva versión del sistema operativo. Pero sin dudas una de las novedades vinculadas a las computadoras de Apple es que la compañía podría presentar sus propios chips basados en ARM. Esta decisión implica dejar los procesadores Intel que venía utilizando desde 2006.

WatchOS 7 y TvOS 14

Se viene rumoreando hace rato que el sistema operativo para Apple Watch integraría una app par monitorear la calidad del sueño así como otra función para medir el nivel de oxígeno en sangre. Estas novedades se podrían conocer hoy o bien más adelante cuando se presente la nueva generación de su smartwatch.

Greg Joswiak, vicepresidente de Apple (REUTERS/Stephen Lam)Greg Joswiak, vicepresidente de Apple (REUTERS/Stephen Lam)

En cuanto a la nueva versión de tvOS se espera que también sume la app de fitness que llegaría a iOS 14. También se dice que se sumaría una herramienta de control parental vinculada a Tiempo en Pantalla (Screen Time) para que los padres y madres puedan saber y controlar cuánto tiempo sus hijos/as pasan frente a la pantalla.

Dispositivos

Si bien el WWDC es un encuentro dedicado a dar a conocer actualizaciones en materia de software es posible que también se presenten algunos dispositivos. Se dice que podría haber una nueva Apple TV. El último modelo 4K se lanzó en 2017. Se espera que la nueva versión incluya mejoras en el procesador y que duplique el almacenamiento disponible.

Se espera que presente una actualización para iMac, su computadora de escritorio, que vendría con una pantalla más grande y menos biseles.

Por último, según a múltiples filtraciones, se darían a conocer los AirTags, suerte de etiquetas inteligentes para evitar perder objetos.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here