Ya votó más del 35% del padrón

0
425

La segunda vuelta electoral de jefe de Gobierno porteño para definir entre Mauricio Macri y Daniel Filmus quien administrará la ciudad de Buenos Aires para los próximos cuatro años se llevaban a cabo con total normalidad en una jornada de frío intenso.

Con 2.476.183 ciudadanos habilitados para votar en .574 mesas dispuestas en 621 establecimientos, los comicios arrancaron a las 8, con la opción para los electores de elegir entre el líder del PRO y el candidato del kirchnerismo del Frente para la Victoria, hasta las 18.

«Todo está mucho más tranquilo que en la primera vuelta», precisaron a DyN fuentes del Tribunal Superior de Justicia porteño.

En esta elección, Macri intentará mantenerse en la jefatura otros cuatro años luego de que en la primera vuelta del 10 de julio sacó 47,09 por ciento de los votos sobre un 27,78 que logró Filmus.

Antes del mediodía habían votado Macri, Filmus y sus compañeros de formula, María Eugenia Vidal y Carlos Tomada, correspondientemente; y el cineasta y diputado nacional Fernando Solanas (Proyecto Sur), que en la última elección alcanzó el tercer puesto con un 12,8 por ciento.

Macri, quien desayunó junto a sus colaboradores en el tradicional café Tortoni y después votó en el Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas (CAECE) en avenida De Mayo 866, criticó al kirchnerismo de manera indirecta al exhortar a dejar de estar «empantanados siempre en hablar del otro sin hablar de propuestas propias».

Advirtió que a nivel nacional «hay una sana rebeldía de apuntar a nuevos liderazgos», y también pidió que «todo el mundo concurra a votar» en la segunda vuelta en la que busca su reelección.

Por su parte, Filmus dijo estar «optimista» por los resultados del balotaje y manifestó que participaba «con orgullo» por segunda vez de la definición en segunda vuelta.

El senador nacional votó en la escuela Marcos Sastre en el barrio porteño de Colegiales y remarcó que desde el Frente para la Victoria «hicimos un trabajo enorme, valoramos muchísimo la voluntad de participación de los porteños, se hizo una campaña con discusión con debate con ideas».

En tanto, el Tribunal Superior de Justicia porteña (TSJ) informó que la totalidad de los establecimientos de votación estaba en funcionamiento para los comicios.

«A partir de las primeras horas de la mañana se constituyeron las delegaciones electorales conformadas por personal del Consejo de la Magistratura, del Ministerio Público Fiscal, de la Auditoría General, del Colegio Público de Abogados, del Colegio Público de Escribanos, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (todos de la ciudad de Buenos Aires) y del TSJ», se detalló a través de un comunicado.

Y, añadió que estos organismos «se radicaron en todos los locales comiciales en número suficiente para asegurar la normalidad del proceso electoral».

Pasadas las 9 y de acuerdo a la información suministrada «la totalidad de los establecimientos se encontraban funcionando, posibilitando la normal afluencia de los electores del distrito, como así también que aproximadamente un 100 por ciento de las mesas estaban constituidas por sus autoridades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here