F1: Button ganó el GP de Hungría pero Vettel se afianza rumbo al título

0
289

El alemán Sebastian Vettel dio hoy un paso más hacia el título mundial de Fórmula 1 al terminar segundo en el húmedo Gran Premio de Hungría, donde el triunfo fue para el británico Jenson Button.

El español Fernando Alonso completó el podio en el Hungaroring, donde Button logró su undécima victoria en la máxima categoría del automovilismo justo en su Gran Premio número 200.

«Un perfecto comienzo de las vacaciones de verano. Volvamos luego y ganemos todas las carreras», bromeó Button en la radio tras su victoria, que revive mínimamente sus escasas posibilidades de titulo.

No obstante, Vettel ganó la partida de póquer en la que se convirtió el cambio de neumáticos en Hungría a sus principales rivales por el campeonato. El alemán puede sentirse ganador en un circuito que la intermitente lluvia hizo muy difícil.

Con su décimo podio en 11 carreras, el piloto de Red Bull aumentó aún más su enorme ventaja al frente del Mundial. Vettel afrontará la pausa de cuatro semanas en el campeonato con 85 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Mark Webber, que hoy fue quinto.

El británico Lewis Hamilton, a quien una errónea estrategia con las gomas y un par de errores de conducción costaron la victoria, defendió su tercer puesto en el Mundial al cruzar la meta en cuarto lugar, aunque está a 88 puntos de Vettel. Alonso sigue cuarto a 89.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here