Yanina Latorre y una gráfica descripción de los síntomas de la menopausia en vivo: “Es una bola de fuego que te empieza acá abajo y te va calentando toda por dentro”

0
448

Yanina Latorre sorprendió a todos en Los Ángeles de la Mañana al dar una lección con lujo de detalles de los síntomas de la menopausia. En vivo, la angelita explicó cómo es la sensación que se tiene al atravesar esa etapa y en qué consisten los famosos “calores” que sufren las mujeres

“¿Por qué salió el tema de la menopausia?”, preguntó Ángel De Brito a su panel.

“Porque venimos con mucho frío y después en el estudio tenemos mucho calor, y no sabemos si son las luces”, le contestó entre risas Yanina.

“Yo pensé que era porque te habían tratado de menopáusica después de tu pelea con (Romina) Malaespina de ayer”, le dijo Mariana Brey a Karina Iavícoli, atacada en las redes con esos términos.

“Igual les aclaro que todas van a llegar, ojalá lleguen. Como decía Chiche (Gelblung), ojalá lleguen vivas. La verdad que no se habla mucho de estas cosas porque da como vergüenza, está asociado a la vejez y, en realidad, no está asociado a la vejez. Yo tengo una amiga italiana que se le retiró la menstruación a los 13 años. Hay medicación para evitar los calores, pero los médicos dicen que no es bueno tomarla”, manifestó Karina.

“¿Qué tipo de calores les vienen?”, quiso saber Ángel.

“Hay un período que es perimenopausia, y después es la menopausia. Sentís calores, irritabilidad, que ustedes ya conocen”, contestó Yanina, provocando la risa de todos.

“Desde hace cinco años…”, la chicaneó el conductor.

“Hay una muy famosa que le tocó a los 45 y, si la ves, es una diosa. En síntesis, calores, irritabilidad, insomnio, porque el calor te complica el sueño”, prosiguió Yanina.

Y agregó: “El calor es así. Yo ahora tengo calor. El calor es una bola de fuego que te empieza acá abajo y empieza a subir y te va calentando toda por dentro y hace ¡fffff! (abre los brazos y sopla). Y ahí te das cuenta que te llegó la menopausia. En cualquier momento del día. No hervís, te quema por dentro y te empieza a transpirar acá abajo (muestra por debajó de su busto). Dura 20 segundos que son eternos, me pasa mucho acá en el estudio.

La bola sube, sube y sale por las orejas, se te ponen las orejas rojas, la cara roja, te transpira el bigotito. Y de repente, yo me empecé a dar cuenta porque yo miraba a todos. Nadie transpiraba, y yo estaba como que me quería ir afuera”, explicó.

“Depende del ginecólogo que te trate, algunos son pro medicación para evitarte estos calores, y otros médicos te advierten que te puede despertar en un futuro el cáncer. Así que depende de cada organismo, hay etapas de calores, hay etapas que se van, y cuando vos pensás que ya no están más, vuelven”, aportó Karina.

“Sí, se te van dos meses, te vuelve uno. Es menopausia declarada cuando durante doce meses seguidos no te vino”, finalizó Yanina.

Fuente: el trece tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here