Yoyo Maldonado: «El futuro de Pusineri en Independiente no depende de lo que pase con Lanús»

0
524

Diciembre es un mes de muchas definiciones para Independiente. Por un lado, se define el futuro del equipo en la Copa Sudamericana -está en cuartos y debe enfrentar a Lanús- y, por el otro, el del entrenador Lucas Pusineri, quien lleva 11 partidos sin perder, producto de siete victorias y cuatro empates. Y uno de los que tomó la palabra para hablar del tema, sobre todo del segundo, fue Héctor «Yoyo» Maldonado, el secretario general del club.

«Nosotros no pensamos hacer cambios salvo que pase algo importante. Con Lucas hablamos constantemente, no del contrato, pero nosotros tenemos una gran confianza con él. No depende de lo que pase con Lanús», declaró Maldonado en diálogo con De La Cuna Al Infierno.

Y agregó: «Lucas lo está haciendo muy bien, se arregló con poco y nada, puso a chicos que con otro técnico no hubiera pasado. Los chicos están poniendo mucha ganas y garra y esto es por la personalidad del entrenador».

En cuanto al peso en la opinión de Jorge Burruchaga, el mánager de la institución, el dirigente explicó: «Lo que él piense, va a ser tenido en cuenta pero creemos que ni hacen falta cambios. Nosotros le pedimos el informe, pero la decisión es nuestra. Igual falta bastante, supongo que en el trascurso de este mes lo vamos a solucionar».

Maldonado también analizó el presente del equipo, que obtuvo el boleto a la Zona Campeonato en la Copa Diego Maradona, aunque todavía no tiene garantizado el primer puesto de su grupo. «Yo creo que de a poquito se va creciendo, eso es fundamental, porque hay muchos chicos que ganan experiencia. La mayoría empezó de muy chicos en el club, lo que los hace sentir más fuerte el sentimiento de jugar en Independiente y lo están expandiendo», explicó.

Los otros temas de los que habló Héctor «Yoyo» Maldonado

Próximo mercado de pases: «Vamos a escuchar a Burruchaga y Pusineri para ver cómo reforzar y luego veremos cómo está la institución para cumplir».

Deudas: «Sabemos las que tenemos y a medida que vayan apareciendo, esperamos ir pagándolas. Hubo un momento en el que no podíamos hacer frente a estos pagos y por eso se atrasaron. Pero la intención es pagarlos».

Alan Velasco: «Mirá, hace un año me dicen que se lo quieren llevar a algún club. Por ahora no hay nada por él, ni por algún futbolista del plantel».

Martín Benítez: «Es una realidad que si Vasco da Gama no hace una oferta o muestra interés, vamos a escuchar otras ofertas. Ya hubo otros sondeos».

Andrés Roa y Alan Soñora: «Estamos arreglando con el presidente de Deportivo Cali, no hay fecha final. Creemos que se puede estirar un poco más del 10 el límite para el pago. Estamos negociando con Soñora, está un poco complicada la negociación, pero esperemos arreglarla».

Ezequiel Muñoz: «No se habló nada con él del tema de su sueldo, ojalá se opere y se recupere pronto».

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here