Zago: «Ni Mandrake sacaba la Ley Bases»

0
130

El diputado nacional y ex jefe del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, aseguró que él es uno de los hombres que “no le miente” al presidente Javier Milei y que consideró que la Ley Bases, como se presentó la primera vez y sin el acuerdo con los gobernadores, “ni Mandrake la sacaba”.

En diálogo con Radio Metro, aclaró que lo sucedido la semana pasada, en la comisión de Juicio Político donde Zago defendió la titularidad de Marcela Pagano, «no es una ruptura de bloque” sino “una discusión».

Por el momento, la Libertad Avanza aún no le aceptó conformar el interbloque con su partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), luego de que lo desplazaran de la jefatura del bloque y lo reemplazaran por el cordobés Gabriel Bornoroni.

“Teníamos un proceso y un programa de trabajo para hacer en Diputados que no lo pudimos hacer y  que era conformar las 46 comisiones, más las comisiones de las bicamerales. También íbamos a armar un interbloque con cuatro o cinco partidos nacionales dentro de la Alianza, que llevaron a Javier Milei a la presidencia”, resaltó.

Además,  recordó que hace tres años eran sólo dos partidos nacionales y uno de la Ciudad de Buenos Aires y que su trabajo “era llegar a futuro” junto a todas las fracciones que se unieron y que permitieron que La Libertad Avanza ingrese a la Cámara Baja.

“Mi intención era terminar todo ese proceso y todavía faltan 20 comisiones. El final era formar una mesa, donde yo fui el presidente, pero no había un vice, no había un tesorero, no había absolutamente nada. Yo era nuevo en el Congreso de la Nación y ahí tenés que tener gimnasia. Hay diputados muy profesionales, que tienen muchísima experiencia, y si no te pones pillo, te pasan por encima”, remarcó.

En síntesis, el diputado libertario explicó que su trabajo “era formar el bloque del Frente de la Libertad de Avanza con todos los partidos” que se sumaran, con el fin de iniciar un proceso con el PRO “que hoy los está acompañando” prácticamente “en todas las decisiones del Gobierno Nacional”.

Zago afirmó que, si no designaban a Marcela Pagano, “corrían el riesgo de que la presidencia de la comisión quedara en mano de la oposición” y que su responsabilidad como presidente del bloque era “iniciar el proceso” para que la titularidad sea de La Libertad Avanza y que “terminara todo maravillosamente”.

“Marcela Pagano es la presidenta y hay un acta firmada donde está el 90% de los bloques y los diputados que pertenecen a esa comisión. Y después de todos lo que se dijo aclaro que no soy socio, ni el mejor amigo, ni el novio de Marcela Pagano. No soy nada”.

Para finalizar, reafirmó que “no hay una ruptura en el bloque de diputados” ni en La Libertad Avanza como partido, dado que sólo fue “una discusión”, que su trabajo es “acordar, para trabajar y colaborar” porque el presidente “lo eligió para eso”.

Fuente: noticias argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here