Zoe Saldaña, la actriz de los millones: está en 4 de las películas más taquilleras de la historia

0
95

Si de las actrices más exitosas del cine moderno se trata, no podríamos dejar de mencionar a Zoe Saldaña. La estrella estadounidense de ascendencia puertorriqueña y dominicana forma parte de cuatro de las películas más taquilleras de la historia. Su éxito más reciente se cumplió con Avatar: el camino del agua, la secuela estrenada 13 años después del film original; no obstante, el hecho de pertenecer al universo de Marvel también le concedió este logro.

Saldaña, de 44 años, retomó su papel como Neytiri Omaticaya en la nueva entrega que dirige James Cameron. En esta nueva etapa, el director se aventura por otros escenarios de Pandora, una decisión narrativa que estableció mayores desafíos tanto para el equipo técnico como para el elenco. Junto a Sam Worthington, la artista protagoniza una producción que se sumó hace poco a las de mejor recaudación en la historia al alcanzar el quinto lugar del listado.

Zoe Saldaña actúa en cuatro de las películas más taquilleras de la historia del cine. (REUTERS/Mario Anzuoni)Zoe Saldaña actúa en cuatro de las películas más taquilleras de la historia del cine. (REUTERS/Mario Anzuoni)

Ha superado los dos mil millones de dólares y va en camino a superar a Star Wars: el despertar de la Fuerza, la primera entrega de la trilogía moderna de la saga que se lanzó en 2015. Por encima, de estas se encuentran el clásico Titanic y dos filmes más en los que también participa la intérprete de origen latino: Avatar (2009) y Avengers: Endgame (2019).

Los grandes éxitos del cine de Zoe Saldaña

La primera parte de la serie cinematográfica de Cameron es considerada la película más taquillera del cine con más de 2,923 millones en recaudación global. Cabe recordar que, esta fue reestrenada a finales de 2022, lo que le permitió hacer crecer un poco más la cifra que había mantenido desde el año en que debutó en pantalla grande. Es decir, no solo es ganadora del Óscar, sino sinónimo de éxito en términos económicos.

La actriz retomó su rol como Neytiri Omaticaya en "Avatar: el camino del agua". (Disney)La actriz retomó su rol como Neytiri Omaticaya en «Avatar: el camino del agua». (Disney)

En cuanto al Universo cinematográfico de Marvel, la historia que introdujo el personaje de Zoe Saldaña, Gamora, fue la de Guardianes de la galaxia Vol. 1 (2014); sin embargo, no fue esta la que ocupó el listado de las más exitosas. Son Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War las que llegaron a coronarse como dos de los más grandes lanzamientos cinematográficos, y se ubican respectivamente en los lugares número dos (2,054 millones) y seis (2,052 millones) del ranking.

Solo Zoe Saldaña podría decir que integra dos de las franquicias más grandes de Hollywood y que tiene la posibilidad de navegar entre dos mundos fantásticos. El primero es el planeta Pandora, donde ahora deberá a proteger a su familia junto a su esposo, Jake, de una segunda invasión humana para extraer sus recursos naturales.

Saldaña apareció por primera vez en la piel de este personaje en 2009. (Disney)Saldaña apareció por primera vez en la piel de este personaje en 2009. (Disney)

El otro se compone de producciones inspiradas en las historietas de Marvel y, pese a la muerte de Gamora en la tercera película de Avengers, ella tuvo la oportunidad de volver gracias a la aparición de una versión alternativa de esta misma guerrera alienígena que fue criada por Thanos como una hija adoptiva.

Actualmente, puedes ver AvatarAvengers: Endgame y Avengers: Infinity War en el catálogo de Disney+. Mientras tanto, Avatar: el camino del agua aún continúa proyectándose en cines antes de llegar a la plataforma.

Fuente: Teleshow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here