El Municipio inició la construcción de una plaza educativa sobre Avenida Besares

0
3277

Desde hace algunas semanas el Municipio comenzó la construcción de una plaza cultural y educativa sobre la avenida Besares más precisamente entre Garay y Avellaneda.

“La Banda tendrá uno de los espacios verdes y de recreación más importantes de la provincia, es una inversión de 7,5 millones de pesos y es una propuesta particular generada en la que lo educativo, lo recreativo y lo cultural se fusionarán para brindar un acercamiento a la naturaleza y a las raíces de nuestra ciudad”, afirmó el intendente Pablo Mirolo.

La plaza contará con un anfiteatro, un espacio para artesanos y vendedores; juegos saludables y educativos.

“El espacio está diseñado en un proyecto que tiene como base reivindicar ese sector tan tradicional de La Banda, que va complementado con las obras que se llevan a cabo desde hace un gran tiempo como es la Reconversión Lumínica, con la incorporación de luces led y otras mejoras”, dijo el jefe comunal.

Además, los trabajos también incluyen al Atelier Cultural, a lo que el jefe comunal dijo que “se lo refaccionará y se cumplirá con un compromiso que fue solicitado por los vecinos de la ciudad, ya que son lugares tradicionales e importantes para nuestra esencia”.

“Queremos que nuestra gestión quede plasmada en obras para que la gente desarrolle su sentido de pertenencia y que nos ayuden y cooperen en cuidar todo lo que estamos generando. Entre la plaza destaco también lo que se está trabajando con la refacción de la fuente y del Paseo del Siglo, sectores principales de nuestra ‘Cuna de poetas y cantores’, agregó el mandatario bandeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here