El 1° Encuentro de muralismo y arte público en imágenes

0
1310

En vísperas de este nuevo aniversario, el paisaje de la ciudad de La Banda comenzó a cambiar a partir del trabajo desplegado por artistas plásticos quienes participan del Primer Encuentro de Muralismo y Arte Público.

Se trata de una iniciativa del municipio bandeño, como parte de un extenso programa de actividades culturales, deportivas y sociales que se desarrollarán durante todo el mes de septiembre, en el marco de los festejos por los 104 años de la “Cuna de poetas y cantores”.

En total se realizarán 25 murales, a esto se suman otros siete paneles alusivos al rico patrimonio cultural de esta tierra y que contribuyen a la identidad de los bandeños.

Los murales y paneles comenzaron a tomar forma en un amplio paredón ubicado frente a la avenida 25 de Mayo, entre Chacabuco y Absalón Rojas; también en uno de los laterales de la Casa del Bicentenario, frente a la avenida Besares.

Otros lugares elegidos son el muro perimetral del Tiro Federal BBC sobre calle 24 de Septiembre y en la Centro Cultural “Homero Manzi”.

Esta movida artística fue declarada de interés municipal y cultural por el Concejo Deliberante local y ya genera la admiración de muchos vecinos que se detienen en su rutina para apreciar el trabajo de los muralistas.

Una vez concluido el trabajo, los murales serán declarados parte del patrimonio cultural de la ciudad para garantizar su preservación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here