Proyecto Padres solicitó a ediles una sesión extraordinaria

5
250

padresEn la jornada de este lunes, los integrantes del grupo Proyecto Padres concurrieron al Concejo Deliberante de esta ciudad, donde presentaron una nota solicitando una sesión extraordinaria para tratar, como tema prioritario, la adhesión a la Ley Provincial de Veda Alcohólica.

Al respecto Marcelo Arambuena, titular de la mencionada ONG en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «una de las preocupaciones que tenemos nosotros es la cantidad de jóvenes que siguen consumiendo bebidas alcohólicas; y como los negocios siguen vendiendo sin respetar las normas vigentes».

Seguidamente puntualizó, «recientemente mantuvimos una reunión con el intendente Pablo Mirolo y le transmitimos nuestra inquietud. En la oportunidad le solicitamos que la ciudad se adhiera a la Ley Provincial de Veda Alcohólica, para que la policía y los órganos de contralor de la Comuna tengan una herramienta legal para hacer cumplir las leyes y de esa forma impedir la venta de bebidas alcohólicas en horarios ya establecidos».

Además, Arambuena también acercó al deliberativo bandeño una copia del proyecto de Responsabilidad Paterna, la cual prevé una sanción económica a los padres cuyos hijos fueran hallados -en la vía pública- en estado de ebriedad.

Y el último proyecto está relacionado con la Ley de Emergencia Vial dictado por el Gobierno de la provincia.

En cuanto a la fecha sugerida para la realización de una sesión extraordinaria, Marcelo Arambuena acotó, «nosotros queremos que los concejales se reúnan cuanto antes. Pensamos que se podría hacer este viernes».

5 Comentarios

  1. En La Banda SI rige la «VEDA» alcohólica. Por ejemplo, el kiosco -el tucumano- de belgrano y las heras tiene el respectivo cartel que anuncia la medida. Aunque la ley no soluciona absolutamente nada, solamente perjudica a comercios y personas que no pueden comprar sus bebidas los fines de semana antes de las 00:00. No todos los que disfrutan tomar una cerveza salen a matar gente en un auto o moto. Esta ley no soluciona nada.

  2. Cheeee parece que a Arambuena no le avisaron q ya rige en La Bda la famosa veda, de la que TANTO habla por todos los medios, q alguien le avise…Màs que proyecto padres contra el alcohol, deberian empezar por fijarse en sus casas y despuès afuera. No comparto para nada lo q se hace, porq al fin y al cabo (los adolescentes) en cuestiòn se exponen màs al peligro, poniendo en riesgo sus vidas…
    ARAMBUENA, EL PAPEL DE HEROE, NO TE QUEDA! NO TE EXPONGAS AL RIDÌCULO….

  3. nunca denunciaron ni controlaron los kioscos 24 hs de los barrios donde venden «de todo» y amanecen clientes de todas las edades con música a todo lo que da como en la mza 9 del 25 de mayo.chipaquero:movete.

  4. Proyecto Padres todavia no entienden que cuando mas se prohibe es peor.Yo no se quien banca a esta gente pero es lamentable lo que hacen no tienen entidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here