Cisadems reclama el llamado a paritarias provinciales

0
503
Los docentes hicieron sentir sus reclamos en el mediodía de este miércoles. (Foto La Banda Diario)

Cisadems se adhirió a la Jornada Nacional de Movilización con una manifestación frente a la Escuela Nº 446 «Doctor Carlos Coronel» que contó a su vez con el acompañamiento de docentes de la Escuela Técnica Nº 6 «Comandante Manuel Besares». En la ocasión el gremio pidió publicamente la reapertura de paritarias nacionales y el llamado a paritarias a nivel provincial.

En diálogo con La Banda Diario, la secretaria general de Cisadems profesora Susana Coria señaló: «A través de esta expresión pública nos adherimos a la Jornada Nacional de Movilización y a su vez reclamamos la reapertura de paritarias a nivel nacional que por segundo año consecutivo se ha cerrado de manera arbitraria con un salario mínimo totalmente insuficiente aún conociéndose los valores reales de la canasta familiar».

«En lo que respecta al orden provincial -continuó la docente- hace años que venimos reclamando que se llame a paritarias porque es el ámbito legítimo de reclamo de los trabajadores y es donde ambas partes tanto patronal y trabajadores están en paridad de poder. Nosotros denunciamos que con este incremento del 22% , otorgado por el gobierno, el maestro de grado santiagueño continúa perciobiendo el salario más bajo del país».

También explicó que la entidad gremial reclama un básico no menor a $ 1.700 de modo de acercarse a ese 50% que ha sido homologado en paritarias de 2011.

«Por otro lado, denunciamos que en distintas escuelas, tanto de Santiago como de La Banda,  se ha puesto en práctica la jornada extendida. Con la vuelta de los séptimos grados tanto los docentes como los directivos deben permenecer más horas en la escuela y ese horario extra no va acompañado  de un reconocimiento salarial», indicó Coria.

Infraestructura

Con respecto a la situación estructural de las escuelas santiagueñas, la titular de Cisadems expresó: «A pesar de las refacciones e inauguraciones que se hicieron en éstos últimos años hay que destacar que muchos locales escolares al poco tiempo de ser inaugurados presentaron serios inconvenientes en su infraestructura y a ellos hay que sumarle los establecimientos a dónde no se han terminado las obras de refacción y los otros donde nunca empezaron y en el que cientos de niños cuentan sólo con baños químicos. Si eso no es precarización laboral, cómo podemos llamarlo entonces».

«La docencia -prosiguió- es una profesión con una enorme carga física y emocional  y a pesar de nuestros presentaciones y reclamos para subsanar todos los inconvenientes que se nos presentan todavía no hemos sido escuchados por el gobierno provincial».

Finalmente, la docente expresó su agradecimiento a la ciudadanía en general que siempre apoyó el trabajo perseverante de Cisadems en defensa de la escuela pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here