Defensora del Pueblo solicitó que se declare la emergencia social

0
872

La Defensora del Pueblo de La Banda, Yolanda Aranda, a través de una resolución solicitó al Ejecutivo Municipal que se declaré la emergencia social en la ciudad. 

Al respecto la ombudsman en diálogo con LA BANDA DIARIO explicó los motivos que la llevaron para redactar la resolución: «Dada la crisis económica por la que está atravesado la ciudadanía. Entre el jueves y el viernes se envió una copia de la resolución al Concejo Deliberante para su conocimiento».

Más adelante añadió, «hay mucha gente de distintos barrios que se llegan a la defensoría para solicitar un comedor. Por otra parte, los brigadistas dependen del plan más el salario universal, pero no nos debemos olvidar del amplio sector que no tienen trabajo».

Sobre esta cuestión agregó, «le solicité al intendente que incremente la suma fija que percibiendo los beneficiarios de los planes sociales, ya que el importe que cobran es bajo».

A la vez sostuvo, «yo pienso que el intendente debería solicitar al Gobierno provincial o nacional el apoyo económico necesario para hacer frente a esta crisis, a los fines que afecten partidas presupuestaria destinados a abrir más comedores o merenderos. El espíritu de este proyecto es palear esta crisis hasta que se logré una estabilidad».

Finalmente Yolanda Aranda manifestó, «las medidas del presidente Macri afectó a muchas personas. El aumento se avisoraba pero se debería haber realizado gradualmente. Los que hoy se ven afectadas son las familias de menores recurso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here