El municipio y Sedronar articulan acciones de prevención del consumo de drogas

0
557

Integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) brindaron una capacitación destinada a representantes de las diferentes áreas del municipio con el objetivo de coordinar acciones para combatir el consumo de drogas en la ciudad.

La capacitación fue organizada por la Dirección de Prevención contra el Uso Indebido de Drogas, área del municipio que promueve el desarrollo de políticas locales que den respuesta a este  problema mediante acciones que se ajusten a las particularidades de cada lugar.

En su discurso, el intendente Pablo Mirolo expresó: “Estamos comprometidos con este flagelo que aqueja todas las ciudades de la Argentina y que La Banda -lamentablemente- no escapa. El consumo de drogas afecta particularmente a la franja etaria de la juventud sin distinción de clases sociales”.

Y agregó: “Hemos entendido que se necesita realizar un trabajo en conjunto entre nación, provincia, municipio y la sociedad misma para solucionar y prevenir esta problemática. Queremos organizar un trabajo articulado entre todas las diferentes áreas del municipio, en materia de prevención desde el área que trabaja específicamente con el consumo de drogas, como también el área de Salud, Juventud, Educación, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y sin descuidar lo que tiene  que ver con obras públicas a través de la habilitación de espacios deportivos y de recreación para nuestro niños y jóvenes, cuidando también otros aspectos como la iluminación de la ciudad en especial en sectores vulnerables”.

Por su parte, el responsable de la Dirección municipal, Matías Nediani, indicó: “Tenemos muchos proyectos para ejecutar este año, no solamente en prevención sino también en lo que tiene que ver con capacitaciones para que los chicos que están pasando por esta problemática de consumo de sustancias psicoactivas, se involucren con un proyecto de vida y no solo se recuperen sino que también puedan ser insertados laboralmente con el apoyo del Estado municipal”.

Asimismo, uno de los integrantes del equipo técnico regional de la Sedronar, Lic. Daniel Miño, añadió: “Nosotros seguimos el lineamiento de trabajar sobre la demanda, es decir evitar que los chicos lleguen a un estado de dependencia total de las drogas, impulsando las diferentes formas de prevención”.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here